www.diariocritico.com
Apuñalan en el cuello al escritor Salman Rushdie en un acto en Nueva York
(Foto: Twitter BookBrunch)

Apuñalan en el cuello al escritor Salman Rushdie en un acto en Nueva York

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 12 de agosto de 2022, 19:30h

El escritor británico Salman Rushdie ha recibido varias puñaladas en el cuello durante una conferencia en la que participaba en Nueva York.

Ha escrito libros como 'Versos satánicos', una obra con gran controversia que le ha valido muchas amenazas de muerte desde hace décadas. Iba a intervenir en el acto, que se estaba celebrando en la localidad de Chautauqua cuando un individuo le ha agredido. Personal de seguridad ha logrado reducir al atacante y Rushdie ha sido trasladado al hospital en helicóptero.

Por el momento se desconoce el estado del escritor.

Pánico en el evento

Tras el suceso, las autoridades han detenido al atacante y han evacuado la sala. Algunos de los asistentes, como Carl Levan, han relatado a través de Twitter cómo ha sido lo sucedido. Ha señalado que se encuentra en "shock" .

Según los relatos, el agresor ha apuñalado varias veces al escritor en el cuello, segundos después agentes de seguridad y personas del público han subido al escenario para intentar frenarle. La Policía de Nueva York ha confirmado que el autor del ataque ha sido detenido y está bajo supervisión policial a la espera de declaración ante el juez.

Rushdie, de 75 años, lleva décadas amenazado de muerte tras la publicación del mencionado libro hace ya más de 30 años, en 1988. De hecho, en Irán fue incluso condenado a muerte por blasfemias y tuvo que vivir años de forma clandestina para sobrevivir. La comunidad musulmana nunca ha apoyado la publicación y muchos creyentes le amenazaron de muerte, por lo que durante más de 2 décadas ha vivido con escolta en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios