www.diariocritico.com
El Black Friday 2021 viene marcado por la dificultad de algunos suministros
Ampliar
El Black Friday 2021 viene marcado por la dificultad de algunos suministros (Foto: Pixabay)

Black Friday 2021: ¿es buena idea adelantar los regalos de Navidad para ahorrar?

martes 26 de octubre de 2021, 10:26h

El 26 de noviembre se celebrará el Black Friday 2021, una fecha marcada en el calendario de muchos consumidores por sus atractivos descuentos.

A diferencia de anteriores ediciones, este evento tendrá lugar en un contexto de estabilización de la pandemia en nuestro país, pero también de crisis logística y de transporte, el alza de precios en las materias primas y escasez de semiconductores o de microchips, que amenazan los stocks de las tiendas en una de las épocas de mayores ventas. De hecho, los expertos señalan que las ofertas de 2021 pueden ser menos competitivas que las de otros años y aconsejan comprar antes. En este sentido, un reciente estudio realizado por el comparador de precios idealo.es revela que la semana del Black Friday no es siempre el momento más barato para comprar los regalos de Navidad.

Este análisis, basado en el comportamiento de los precios de los regalos más buscados para las navidades 2020 en idealo, demuestra que el consumidor que adquiera una Playstation o una Switch durante la segunda semana de diciembre podría ahorrar de media un 6,6% más que aquel que lo haga durante la del Black Friday. Lo mismo ocurre con los ordenadores portátiles. Estos dispositivos podrían costar de media 20 euros más durante la última semana de noviembre, que en la primera de diciembre.

Viernes negro

Asimismo, los expertos apuntan a que este año las primeras ofertas van a llegar mucho antes de la propia semana del Viernes Negro. De hecho, el estudio realizado por idealo revela que muchos productos pueden llegar a alcanzar su precio más atractivo, incluso, un mes antes. Este es el caso de los altavoces que en 2020 estuvieron un 6,7% más baratos durante la última semana de octubre que en la del Black Friday.

Sucede lo mismo con los patinetes eléctricos, cuyo precio más atractivo se alcanza en la segunda semana de noviembre, de acuerdo a los datos recopilados por el comparador. Este fenómeno también se produce en otros tipos de productos alejados de la tecnología, como pueden ser los perfumes. Las fragancias consiguen de media su precio más económico a principios de noviembre.

El Black Friday suele ser la fecha en la que los consumidores se lanzan a comprar sus regalos de Navidad y de Reyes, debido a sus precios tan atractivos” afirma Adrián Amorín, country manager de idealo.es, y añade “sin embargo, hay productos por los que es mejor esperarse un poco o, incluso, adelantarse a la llegada de esta fecha”. “Desde idealo recomendamos a los consumidores que estén atentos a la fluctuación de precios en sus productos favoritos para escoger el mejor momento para comprar” sentencia el country manager.

Ofertas en móviles en el Black Friday

Renfe precios especiales en billetes de Ave y Larga Distancia por el Black Friday

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios