www.diariocritico.com
Rocío Cano, la madre vegana que denunció su caso en redes sociales
Ampliar
Rocío Cano, la madre vegana que denunció su caso en redes sociales (Foto: Captura Tiktok)

El caso de la madre vegana del que todos hablan: contra el disfraz de carnaval de su hija

sábado 11 de febrero de 2023, 11:41h

Los veganos cada vez reciben más críticas y mofas de gran parte de la sociedad que no terminan de comprender su estilo de vida y su opción alimenticia. Pero casos como éste facilitan que tengan esa fama, quizás inmerecida, de mantener posturas extremistas y poco racionales.

El vídeo del que todos hablan es el de una madre vegana que se ha viralizado al protestar porque su hija de 8 años, llamada Navia, no quiere participar en una fiesta de carnaval de su colegio en la que desfilarán disfrazados de pescadores.

Esta madre, de nombre Rocío Cano, consiguió que se conociera su situación gracias al uso de las redes sociales, ya que como usuaria de TikTok, donde se llama @veganaynormal, tuvo un gran altavoz y en seguida se viralizó su denuncia. Tiene cientos de miles de visualizaciones y más de 17.000 likes.

Cano se quejaba de que el disfraz de carnaval que tiene que llevar su hija en el colegio para celebrar el carnaval "atenta contra sus principios morales y éticos" ya que es de pescadora.

La mayoría de personas no han entendido su postura tan radical y no han empatizado con la madre, porque entienden que no hay ofensa alguna y que su sensibilidad no debería dañarse por este hecho.

Esta madre protestaba porque tras quejarse a la profesora de su hija, argumentando que el disfraz "atenta contra sus valores morales y éticos", la educadora se negó y que tenía que ir con ese disfraz. Como respuesta, aseguró que recurrirá a otras instancias para evitar este hecho y asegura que sería un caso de "discriminación por motivos religiosos, morales o éticos", algo contemplado por ley.

@veganaynormal Qué hartazgo de sistema y de adoctrinamiento 🔥🔥 #Veganismo #Especismo ♬ sonido original - VeganayNormal

"Otra vez a liarla en el cole", fue una de sus frases finales y que provocó que cientos de personas la criticaran, asegurando que probablemente esta madre sea un problema constante en el colegio de su hija. "Tengo entre ganas de llorar y de quemarlo todo", sentenció en su vídeo, indignada.

Después subió otros 2 vídeos más, en los que denunciaba los comentarios ofensivos que estaba recibiendo por su postura y otro en el que, decía, quería "cerrar el temita".

@veganaynormal Pues con esto y un bizcocho (vegano) cierro el tema. Empatía, Respeto, Inclusión y Amor💜 #AlumbrandoUnNuevoMundo #FamiliaVegana ♬ sonido original - VeganayNormal

Rocío Cano se hizo tan famosa por unas horas que llegó a aparecer en directo en el programa de Risto Mejide en 'Cuatro', 'Todo es mentira', donde contó su caso.

La madre vegana, que explica en su perfil en TikTok que es socióloga, se declara, además de vegana, "feminista, roja, atea y neurodivergente".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios