www.diariocritico.com
La chirigota 'No hay verano sin besos'
Ampliar
La chirigota 'No hay verano sin besos' (Foto: Captura vídeo 'Onda Cádiz')

Una chirigota recrea el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

miércoles 17 de enero de 2024, 09:10h

Las chirigotas del festival de Cádiz siguen siendo noticia, esta vez tras conocerse una bajo el título de 'No hay verano sin besos', que seguro que será una de las más famosas.

Después de conocer una chirigota que criticaba al presidente andaluz, Juanma Moreno, por subirse el sueldo, ahora esta chirigota recrea el que fue sin duda el culebrón del pasado verano, el de Luis Rubiales.

Bajo la petición de "menos Rocíos Monasterios y más Marías Jiménez", los autores de esta actuación vuelven a escenificar lo que ocurrió después de que España ganara el Mundial de fútbol femenino, con el beso no consentido del entonces presidente de la Federación a la jugadora Jenni Hermoso.

La chirigota sirve de crítica global al mundo del fútbol, controlado por hombres, y el machismo todavía extendido en la sociedad al querer quitar importancia a lo ocurrido o justificar a Rubiales.

Las redes aplauden la chirigota

"Demoledor pasodoble de la chirigota del Cascana y del Libi 'No hay verano sin besos' contra las mujeres nostálgicas del franquismo y q se manifiestan contra derechos conquistados x la lucha feminista de las mujeres", explica Fernando P. Monguió en X, la red social antes conocida como Twitter.

En la actuación se puede ver claramente interpretados a Luis Rubiales, Jenni Hermoso, pero también otras jugadoras como Olga Carmona o al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

También ha múltiples vídeos y fotos de la actuación en el Gran Teatro Falla:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios