www.diariocritico.com
Cinturón con arma oculta
Ampliar
Cinturón con arma oculta (Foto: Captura vídeo TIKTOK Guardia Civil)

El cinturón con arma oculta que puede suponer una multa de 30.000 euros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 24 de octubre de 2023, 12:39h

Aunque parezca difícil, algunas armas blancas se han logrado hacer un hueco como complementos de moda.

Sí, parece kafkiano pero está pasando. Una de estas últimas invenciones la ha destapado la Guardia Civil en sus perfiles de redes sociales y ha recordado que llevarlo podría acarrear una cuantiosa multa.

Una de las agentes ha detallado en el vídeo que en un control interceptaron uno de estos cinturones. A simple vista parece un cinturón normal con una hebilla grande y peculiar, que es lo que hizo a las autoridades sospechar de que se trataba de un arma prohibida.

@guardiacivil Armas #prohibidas #guardiacivil ♬ ACDC style hard rock(1021726) - Canal Records JP

Hasta 30.000 euros de multa

Como ha mostrado en el vídeo, en la hebilla de este cinturón se esconde una navaja cuya tenencia está prohibida tal y cómo se recoge en el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

"Portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal".

La normativa permite portar una navaja, considerada arma blanca, pero tiene que cumplir los requisitos: no ser automática, que no tenga doble filo y con una hoja de no más de 11 cm.

Incumplir la normativa, como el caso del cinturón del vídeo, puede acarrear una multa que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.

Otra 'arma-accesorio' prohibida

Desde hace pocos años saltaron a la venta unos llaveros de gato con las orejas puntiagudas que lo vendían como un elemento barato de autodefensa.

Iba dirigido principalmente a mujeres para defenderse de posibles agresiones sexuales, pero pese a que parezca un complemento más, la Guardia Civil también alertó de que se trata de un arma prohibida.

Tiene la forma de gato o perro y al cogerlo de una determinada forma, se puede emplear como puñal o punzón; pudiendo así lesionar a una persona. Por ello están prohibidos y su tenencia también está sancionada.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios