www.diariocritico.com
Vacaciones y turismo
Ampliar
Vacaciones y turismo (Foto: Unsplash)

Se acabaron las navidades: consulta los festivos y puentes para este 2023

martes 10 de enero de 2023, 08:37h

¿Depresión post-vacacional? ¿Se han acabado los días de fiestas navideñas y regresar al trabajo se hace duro? Consultemos qué días libres quedan por delante en el calendario más cercano.

Miles de españoles experimentan la vuelta al tajo con pesar, pero por eso es importante conocer cuáles serán los próximos festivos y puentes para poder descansar a lo largo de 2023.

Habrá como siempre 8 festivos oficiales y comunes a nivel estatal, más 4 de carácter autonómico y otros 2 de ámbito municipal (locales).

Éstos son los 8 festivos que quedan por disfrutar en 2023 a nivel nacional:

7 de abril - Viernes Santo (viernes)
1 de mayo - Día del Trabajo (lunes)
15 de agosto - Asunción de la virgen (martes)
12 de octubre - Fiesta Nacional (jueves)
1 de noviembre - Todos los Santos (miércoles)
6 de diciembre - Día de la Constitución (miércoles)
8 de diciembre - Inmaculada Concepción (viernes)
25 de diciembre - Navidad (lunes)

Estos otros 2 habituales festivos nacionales caen en domingo, por lo que no se pueden considerar días festivos no laborables:

19 de marzo - Día del Padre (domingo)
24 de diciembre - Navidad (domingo)

Puentes más destacados

Entre los puentes más destacados sin duda que estará de nuevo Semana Santa en un lugar destacado, con días libres en algunas comunidades entre jueves y domingo.

Lo mismo ocurrirá en mayo, con el día 1 cayendo en lunes y que los madrileños aprovecharán para alargar el puente festivo hasta el martes, día 2, festividad de la Comunidad de Madrid.

Pero también habrá posiblidades de hacer un puente en agosto, al caer en martes el Día de la Asunción de la Virgen.

Otro puente largo será el de diciembre, con fiesta desde el miércoles 6, Día de la Constitución, hasta el domingo, para quienes puedan librar el jueves 7, antes del festivo del viernes 8, día de la Inmaculada Concepción.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios