www.diariocritico.com
El selfie de la discordia subido por Cristina Pedroche
Ampliar
El selfie de la discordia subido por Cristina Pedroche (Foto: Cristina Pedroche)

Cristina Pedroche genera una fuerte polémica y un debate sobre estar 'en forma' tras un parto

lunes 07 de agosto de 2023, 10:35h

Como es sabido, Cristina Pedroche ha sido madre recientemente junto al chef David Muñoz, y mucho se ha comentado sobre su estado de forma tras el parto.

La presentadora es una conocida amante del mundo del gimnasio, el ejercicio físico para mantener una línea casi perfecta y también una alimentación sana y equilibrada.

Pero querer dar ejemplo esta vez con su estado de forma tras el parto ha tocado muchas conciencias y ha molestado a mucha gente al dar a entender de que quien no tiene un cuerpo como el suyo es porque no lo quiere y no se esfuerza para ello.

En un post publicado en sus perfiles en redes sociales, como el de Instagram, Pedroche compartió un selfie hecho en su casa y declaró: "Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo". Además defendió su estilo de vida: "Vida saludable, deporte, comida sana y meditación".

El debate y las críticas

Sin embargo, su postura ha generado críticas y un gran debate sobre este tema. Un usuario de Intagram que parece ser médico le reprocha: "Muchas de mis pacientes me envían posts como este después de haber sido mami. Pacientes que sufren a diario por su cuerpo y ni siquiera después de haber creado una vida pueden sentirse en calma y paz con ellas y sus cuerpos porque el mundo constantemente les recuerda que no son suficientes... Qué necesidad todas las influencers de colgar lo maravillosas que estáis postparto".

"Cuéntaselo a las mujeres que trabajan 10 horas al día o incluso las que tienen dos trabajos y cuando llegan a casa aún tienen que limpiar, hacer de comer y cuidar de sus nenes... Tu publicación da vergüenza ajena", le afea otra usuario, enfadado.

"Dinero para que alguien te cuide al bebé"

Otra mujer le critica haber insinuado que ella hace todos esos méritos por sí sola: "No hay milagros ni suerte, lo que hay es dinero. Dinero para que alguien te cuide al bebé mientras tu haces todo ese ejercicio, esa meditación... Dinero para q alguien te haga la casa, te vaya a comprar y demás tareas que el resto de madres trabajadoras de clase obrera, sí que hacen".

Lejos de considerar que este tipo de mensajes motivan, una cuenta dedicada al mundo del bienestar femenino le reprocha: "Con toda tu influencia podrías luchas por la Salud Mental Maternal y el seguimiento profesional que necesitan muchas mujeres (también es un privilegio tener psicólogo privado) y no hacer esto. Que no hace bien a muchas que pueden estar sufriendo al no reconocerse en el espejo".

Sin polemizar, una reciente madre le cuestiona que sea posible hacer ese ejercicio que predica Pedroche: "Hace tres meses nació mi Garbancita y a pesar de querer con todas mis fuerzas retomar el ejercicio, en mi caso concreto: la natación que tanta paz me generaba, de momento me resulta imposible. Mi cría está pegadita a mí las 24 horas, a veces me resulta imposible algo tan sencillo como comer y ducharme".

Pedroche da explicaciones tras la polémica

Un posado de Pedroche previo al embarazoDespués de las críticas obtenidas por su controvertido post, Cristina Pedroche emitió un posterior comunicado en redes sociales para dar sus explicaciones.

Lejos de disculparse, ha reprochado a los críticos que es "agotador" recibir críticas cada vez que comparte algo en redes y que le llega mucho "odio" de los usuarios. Eso sí, aclara que con su post no quería decir que hablara de una belleza idea, sino que sólo se refería a su cuerpo y su caso particular: "No hablo de otras mujeres ni de otro embarazo que no sea el mío".

También asegura que ella apenas está durmiendo, entre 2 y 3 horas al día y que no se considera "mejor madre que nadie".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios