www.diariocritico.com
Cristina Pedroche embarazada
Ampliar
Cristina Pedroche embarazada (Foto: Instagram personal Cristina Pedroche)

Pedroche ya ha salido de cuentas y su parto puede ser inminente

jueves 13 de julio de 2023, 16:01h

La presentadora de Zapeando, Cristina Pedroche, ya salido de cuentas en su embarazo. Según varias fuentes, la fecha prevista para el nacimiento de la hija de Pedroche y el chef Dabiz Muñóz era el 7 de julio. Pero ya han pasado 6 días y todavía no hay noticias de que haya roto aguas. Parece que la pequeña está muy a gusto en la barriga de su madre y no tiene prisa por salir. Aunque fuentes internas de determinado hospital madrileño han informado que la pareja ya tiene cita para inducir el parto este mismo jueves.

Este miércoles, la propia Pedroche mostraba en redes su rutina de ejercicio, aunque dejó claro que no todos los días se levanta con la misma energía, pero que cuando es así pues aprovecha el momento.

En cualquier caso, la pareja ya tiene listos todos los preparativos. No han dejado nada al azar. La ilusión y la expectación es máxima en el matrimonio y también entre sus familiares y seguidores. Mientras tanto, siguen apareciendo especulaciones sobre el nombre que le pondrán a la niña. Pese a que la presentadora reveló que ya lo tenía decidido.

No da pistas por si cambia de opinión

Este asunto se puso sobre la mesa en una de las últimas ediciones del programa 'Zapeando' en el que colabora Pedroche y que presenta Dani Mateo en LaSexta. "Cristina Pedroche ¿y…?", deslizó el presentador. Pero Cristina no soltó prenda: "Y mi bebita". No quiso dar ni una sola pista.

Las razones que ha alegado la colaboradora es que no quería confirmar nada por si a última hora decidía ponerle otro nombre. "No lo desvelaremos hasta que nazca. No vaya a ser que cuando le vea la cara no le pegue y prefiera ponerle otro", señaló la de Vallecas. "Pero si de cara son todos iguales: arrugados", dijeron algunos colaboradores.

¿Habrá sorpresa?

Asimismo, algunas fuentes cercanas han señalado que Pedroche estaba entre 2 nombres. Kenia y África son los 2 que más han sonado. Sin embargo, hay cambios de última hora. Se desconoce cuál será el definitivo, pero aseguran que no será un nombre estándar y que habrá sorpresa monumental.

Mientras tanto, lo único seguro es el sexo del bebé. La propia Cristina lo reveló en un post que colgó en Instagram. "Carta a mi bebé: no sé cómo te puedo querer ya tanto sin haberte tenido entre mis brazos. Es un amor que no puedo explicar. Yo siempre intento razonarlo todo y buscar palabras a mis sentimientos pero contigo es algo que se me escapa de las manos, imposible de definir. Estamos a mitad de camino, y lo estamos haciendo muy bien. Tú y yo, juntas. Te quiero hija".

Por último, a finales de mayo, la presentadora reveló que daría a luz con hipnoparto, una técnica que consiste en controlar la respiración y hacer meditación para controlar el miedo y el dolor en el parto. "No voy a tener contracciones, voy a tener olas uterinas", ha dicho la presentadora.

Cristina Pedroche dará a luz con hipnoparto

Cristina Pedroche será madre por primera vez en breve y a través de sus redes sociales la presentadora no ha dejado de compartir con sus seguidores la evolución de su embarazo. Se ha cuidado mucho, no ha abandonado el ejercicio físico y ha revelado que dará a luz mediante la técnica de hipnoparto para controlar mejor tanto los miedos como el dolor en el momento del parto.

En el programa 'Zapeando' dio algunos detalles sobre cómo se está preparando. "El hipnoparto es controlar tu respiración y hacer mucha meditación, que es lo que yo hago desde hace tiempo", ha explicado.

"Lo primero que tienes que hacer es decirte afirmaciones, no puedes hablarte en negativo. No son contracciones lo que voy a tener, son olas uterinas. Viene la ola, la cojo y la surfeo y la naturaleza me deja unos minutos para relajarme y mientras viene otra ola", comentó la presentadora.

El hipnoparto es de origen anglosajón y engloba un conjunto de técnicas para reducir el miedo de la madre y llevarla a un estado de relajación para que viva el parto de forma positiva.

"Es normal sentir inquietud, temor o nervios cuando se acerca el momento, pero un exceso de miedo puede dificultar el parto y alargarlo ¿De veras repercute el miedo al dolor y al parto en el resultado del mismo? Pues sinceramente creo que sí", declaró a Saber Vivir la matrona Blanca Herrera.

"Si una mujer se encuentra ansiosa y asustada, las neurohormonas y los neurotransmisores que entran en juego preparan el cuerpo para el ataque o la huida. Sus músculos se tensan y la dilatación se dificulta, lo que hace que el dolor aumente. El neocórtex entra en funcionamiento puesto que estratégicamente necesita preparar su cuerpo para salir corriendo en cualquier momento. Esto hace que se libere menos dosis de oxitocina endógena. Es una espiral que puede llevar a que el proceso se complique", aseguró Herrera para el programa de 'TVE'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios