www.diariocritico.com
Violeta y Fabbio con su segunda hija
Ampliar
Violeta y Fabbio con su segunda hija (Foto: Instagram Violeta)

Críticas a Violeta Mangriñán por no descansar de redes ni al estar de parto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 02 de febrero de 2024, 13:15h

Violeta Mangriñán es una conocida influencer española que comenzó su andadura en el mítico programa 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Después pasó por 'Supervivientes' y con el boom de las redes sociales, cambió los platós por la creación de contenido en Instagram.

Acaba de ser madre de su segunda hija (Gia), junto a su pareja, Fabbio Colloricchio, al que conoció durante 'Supervivientes' en 2019.

La pequeña nació el 1 de febrero y tras el parto, se ha vuelto a poner en el candelero el tema de los influencers y la monetización de sus hijos.

Violeta y Fabbio tienen otra hija de apenas 2 años, Gala, a la que ambos sacan en sus redes sociales con millones de seguidores.

Un asunto que muchos critican y por lo que desde muchos sectores piden una regulación más fuerte ya que estos pequeños, desde que nacen, tienen ya una amplia huella digital. Un asunto que roza lo personal y lo cuestionable, pues hay estudios recientes que alertan de que la mayoría del contenido que los pedófilos guardan proviene de fotos de los propios progenitores.

El accesorio que Violeta se lleva al hospital y sorprende a todos

El parto es uno de los momentos más importantes de la vida de una madre y también del nuevo bebé. Un momento que se suele guardar en la intimidad de la pareja, pero en el caso de los influencers se ha convertido en todo un reclamo para su engagement.

Poco antes del nacimiento de Gia, Violeta compartió en redes sus visitas a la peluquería y a centros de estética para "estar guapa" para el día del nacimiento.

Un comportamiento que también se ha criticado en redes ya que algunas consideran que le resta importancia a la salud y se potencia una falsa imagen de lo que implica un parto en la mayoría de los casos.

Tras el nacimiento del nuevo bebé, no podía faltar el post en Instagram con las fotos de rigor, y es aquí donde ha aparecido un detalle que ha sorprendido: el aro de luz para grabar vídeos.

La influencer se ha llevado una luz especial para grabar vídeos al hospital, lo que ha hecho suponer que o bien ha querido grabar el parto con todo lujo de detalles (no se sabe si para ellos o para publicar) o que durante su estancia en el hospital va a seguir creando contenido.

Es cierto que muchos graban el parto o guardan fotos y vídeos de estos primeros momentos de los bebés, pero dentro del panorama influencer se ha vuelto una forma de monetización, lo que desagrada y preocupa a muchos.

Las quejas en redes y en diferentes foros se centran en 2 aspectos: por un lado en la nula intimidad de los bebés, que tienen huella digital desde su nacimiento; y por otro por el empeño en seguir trabajando al poco tiempo de dar a luz y no enfatizar la importancia de las bajas maternales o de mostrar una imagen totalmente distorsionada tras el parto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios