www.diariocritico.com
Dabiz Muñoz
Ampliar
Dabiz Muñoz (Foto: Dabiz Muñoz)

David Muñoz desata la polémica con sus palabras sobre el precio del menú de DiverXO

lunes 29 de agosto de 2022, 19:41h

El cocinero madrileño David Muñoz ha defendido en una entrevista en 'Vanity Fair' la subida del precio del menú degustación de DiverXO, que este año ha pasado de 250 a 365 euros. A su juicio, ese precio "no es cosa de ricos" sino que una experiencia gastronómica es asequible, a diferencia de lujos como "un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas". Sus palabras le han valido una oleada de críticas en Twitter.

David Muñoz atraviesa un gran momento a nivel profesional, ya a que a las 3 estrellas michelín de DiverXO, se suma el éxito que cosecha Goxo y la apertura de Ravioxo, así como los reconocimientos internacionales que no cesan. El chef, fiel a su estilo, ha hablado sin pelos en la lengua sobre la polémica que se generó cuando anunció la subida del precio del menú degustación de DiverXO.

En diciembre del año pasado, el chef madrileño confirmó que pasaría de costar 250 a 365 euros, y explicó que la subida tiene que ver con el gasto del personal, aunque muchos destacaron que era un aumento de casi el 50%, lo que ha sido a DiverXO con el restaurante con el menú degustación más caro de España.

En una entrevista en 'Vanity Fair', Muñoz ha afirmado que "pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos; a diferencia de un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas". Según ha dicho, el precio de un concierto de Harry Styles o de un partido de Champions entre el Real Madrid y la Juventus ronda también esa cantidad. "Está claro que el fútbol no es una cosa de ricos. Solo son formas distintas de entender una experiencia", ha manifestado.

Oleada de críticas a Dabiz Muñoz en Twitter

Sus palabras le han convertido en uno de los protagonistas del día en Twitter, donde han suscitado la polémica:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios