www.diariocritico.com
Dabiz Muñoz,elegido mejor chef por segundo año consecutivo
Ampliar
(Foto: Twitter Comunidad de Madrid)

Dabiz Muñoz,elegido mejor chef por segundo año consecutivo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de septiembre de 2022, 09:16h

El popular chef madrileño Dabiz Muñoz ha vuelto a recibir el galardón como mejor chef del año. Premio que recibe por segundo año consecutivo por su labor en Diverxo.

El cocinero ha arrasado en la gala de los premios The Best Chef Awards 2022, pues además de recoger el galardón a mejor chef del año, ha recibido otros 2 galardones más: 'The best chef', votado por sus compañeros de profesión; y el de The Best Chef City Gourmet.

La gala más relevante en el mundo de la gastronomía ha tenido lugar este año, en su sexta edición, en Madrid. En años anteriores se había celebrado en Milán y en Ámsterdam, pero en 2022 se ha elegido a la capital española como epicentro del mundo culinario.

Desvelado el listado de los 100 mejores cocineros del mundo

El chef ha vuelto a despuntar en lo más alto de la gastronomía dejando de nuevo a la cocina española en el top 1 mundial.

Pero además de Muñoz, la gastronomía de España ha demostrado en esta edición que está en un nivel óptimo, pues hasta 18 cocineros españoles han entrado en el top 100 del mundo.

Además, entre los 10 mejores chefs hay varios españoles: Dabiz Muñoz, Joan Roca (3), Andoni Luis Aduriz (5) y Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas en la posición 7.

Los otros cocineros españoles incluidos entre los 100 mejores son:

13. Ángel León

18. Eneko Atxa

36. Paco Roncero

38. Diego Guerrero

41. Javier & SergioTorres

42. Martin Berasategui

43. Paco Morales

56. Dani Garcia

87. Paco Pérez

96. Fina Puigdevall & Martina Puigvert

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios