www.diariocritico.com
Miércoles Addams, Merlina en Sudamérica
Ampliar
Miércoles Addams, Merlina en Sudamérica (Foto: Netflix)

Los disfraces tendencia para Halloween 2023

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 26 de octubre de 2023, 10:25h

Como cada 31 de octubre desde hace ya varios años, España ha sucumbido a la festividad americana y se suma a las celebraciones terroríficas de Halloween.

Lo más emblemático de Halloween son los disfraces y las decoraciones de miedo.

Según ha revelado 'Clasf.es', este año, los amantes de esta festividad han demostrado un interés creciente en los disfraces caseros, que reflejan una tendencia hacia la creatividad y la originalidad en lugar de los típicos disfraces prefabricados.

Desde brujas, vampiros, zombies y payasos asesinos hasta personajes de películas/series o videojuegos personalizados, los disfraces hechos en casa están ganando terreno. La tendencia hacia la sostenibilidad y la reutilización de materiales también ha contribuido a este auge de los disfraces caseros.

Los testimonios de las tiendas de disfraces lo confirman y una de ellas ha remarcado que "se nota que hay bastante gente que ya solo compra algún accesorio concreto y no compra un disfraz prefabricado".

Además dicen que calculan que para Halloween 2023, el 38% de la gente, se va a hacer su propio disfraz casero.

Caseros o no, ¿cuáles son las tendencias de disfraces para Halloween este año? Puede que sea uno de los Halloweens más nostálgicos, pues el cine o la televisión han traído a viejos personajes de vuelta con el estreno de reboots o continuaciones de exitosas sagas de miedo.

Miércoles Addams

Miércoles AddamsLa exitosa serie de Netflix se estrenó a finales de 2022 y el personaje interpretado por Jenna Ortega causó furor, por lo que es más que probable que sea tendencia este Halloween.

Una Miércoles Addams más moderna y más empoderada que nunca sin perder su esencia gótica y pasota. Además es un disfraz bastante sencillo de confeccionarse uno mismo, lo que le da puntos para convertirse en el disfraz de la temporada.

La niña del exorcista

La niña del exorcistaHace poco se ha estrenado 'El exorcista:creyente', un reboot de la mítica película de 1973. Es posible que los más jóvenes no hayan visto la original y para los no tan jóvenes, seguro que sienten un poco de nostalgia de este personaje que tanto terror causó en su momento.

Por tanto la niña más temida vuelve a ser tendencia en disfraces. Otro atuendo muy sencillo de fabricarse en casa, ya que se necesita sólo un camisón y muchísimo maquillaje.

Scream

Otro clásico que ha vuelto, o mejor dicho, continúa, es la saga de películas de Scream. En esta última también aparece de nuevo Jeena Ortega, por cierto.

Ghostface, el malo de Scream

'Ghostface' sigue estando de moda para Halloween.

Saw

Y siguiendo con la vuelta de personajes míticos del terror, cabe destacar otra nueva película de la saga 'Saw'.

El muñeco de SawEs la número 10, aunque en realidad se sitúa entre la 1 y la 2. Pero la esencia es la misma y John 'Jigsaw' Kramer volverá a dar lecciones a vida o muerte.

El famoso muñeco que aparece en las películas con su característico maquillaje puede volver a ser tendencia ya que la última película se ha estrenado a finales de septiembre.

Pero para los más fans disfrazarse del mismo Kramer puede ser una opción. Incluso puede dar lugar a disfraces en pareja: John y cómplice Amanda. E incluso un disfraz familiar: John, Amanda y el muñeco.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios