www.diariocritico.com
Fiesta de halloween
Ampliar
Fiesta de halloween (Foto: Pixabay)

6 series de terror para hacer maratón este Halloween

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 17 de octubre de 2023, 15:04h

Se acerca Halloween, el día donde reina el terror y lo paranormal. Aunque es una festividad americana, desde hace años se celebra en España y como es la víspera el festivo de Todos Los Santos, el 31 de octubre se ha convertido en fecha clave para las fiestas.

Pequeños y no tan pequeños se disfrazan de personajes que infunden terror. Pero además de los disfraces y la decoración tenebrosa, un plan que nunca falla es ver películas o series de miedo con amigos o familiares.

¿Qué mejor que en Halloween para ver algo terrorífico y asustarse en grupo?

Hay películas típicas como 'Viernes 13', 'Pesadilla en Elm street' o 'Halloween', entre otros. Los clásicos nunca fallan, pero las plataformas de streaming han estrenado contenidos que merece la pena ver y no hay mejor fecha que el 31 de octubre.

Series de Netflix para hacer maratón en Halloween

Os dejamos una selección de algunas series de Netflix de temática oscura para hacerse un maratón y celebrar.

'La caída de la casa Usher'

Es uno de los últimos estrenos de la plataforma y pese a que los capítulos duran alrededor de una hora, se pasa rápido y necesitarás ver el siguiente.

Una serie oscura basada en los poemas de Edgar Allan Poe pero situada en la actualidad. No falta sangre, monstruos, asesinatos...todo bajo un aura de misterio que consigue mantener al espectador intrigado hasta el final. Una joya dirigida por Mike Flanagan.

El club de la media noche

Flanagan también dirige esta serie de Netflix que, junto con 'Misa de Medianoche' (otra recomendación que ya hicimos anteriormente para Halloween) y 'La caída de la casa Usher' son una triada de oro para estas fechas.

El club de la media noche narra las vivencias de un grupo de niños con cáncer terminal que conviven en una institución especializada para que pasen sus últimas semanas.

Está basada en la novela de Christopher Pike. Algo misterioso y maligno rodea a estos jóvenes durante su estancia...

'Marianne'

Una serie para devorarse en una tarde-noche. Son 8 capítulos de 40 minutos llenos de suspense y terror a partes iguales que consiguen que uno no se quiera levantar del sofá.

Cuenta la historia de Emma, una autora de novelas de terror con mucho éxito que lleva soñando con uno de sus personajes desde hace años: la bruja Marianne.

'Feria: la luz más oscura'

Es una serie española que discurre en un pequeño pueblo andaluz. Las protagonistas son 2 hermanas, Eva y Sofía, cuyos padres parecen haber cometido un horrible crimen: inducir a la muerte a otras 23 personas.

Pero sus cuerpos no han aparecido junto al resto. Una mezcla de serie policial y de terror.

'Black Summer'

No podía faltar una de zombies y la elegida es 'Black Summer'. Pero aunque parece que el género está muy manido, esta serie le da una vuelta de tuerca y se aleja bastante de la típica serie de zombies.

Para empezar los zombies son un tanto diferentes , pero lo verdaderamente aterrador son los humanos. La serie muestra los primeros días de un apocalipsis zombie y las vivencias de una serie de personas. Al principio parecen capítulos inconexos, pero a medida que avanzan se juntan todas las piezas.

'Criatura'

Se trata de uno de los últimos éxitos de Netflix, recién estrenada en la plataforma.

'Criatura' es una ficción turca basada en el clásico de Mary Shelley, 'Frankenstein'. Una miniserie de 8 episodios llenos de suspense y terror. Una vuelta de tuerca al clásico que está arrasando.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios