www.diariocritico.com
Cartel de la serie 'Criatura'
Ampliar
Cartel de la serie 'Criatura' (Foto: Netflix)

'Criatura': la serie de terror turca de Netflix que está arrasando bajo la sombra de Frankenstein

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 23 de octubre de 2023, 11:51h

Las telenovelas turcas cautivaron a los espectadores este último año, ficciones que se emiten generalmente en la televisión en abierto y cosechan grandes datos de audiencia.

Lo turco engancha mucho y Netflix no se ha quedado atrás y acaba de estrenar una ficción turca, aunque para nada tiene que ver con las telenovelas.

Este fin de semana se ha estrenado 'Criatura', un 'Frankenstein' a la turca que ha arrasado en la plataforma.

Episodios cortos y adictivos

Es una serie ideal para Halloween ya que es de temática de terror o suspense. Dirigida por Çagan Irmak, se basa en la mítica novela de Mary Shelley y tiene 8 episodios.

La ficción discurre en Estambul en la época del Imperio Otomano y su protagonista principal es Ziya, un joven estudiante de medicina, que sueña con ser un grandioso médico.

Pero se cruza con un doctor excéntrico y con una ética cuestionable, que, sumadas a las ansias de aprender y llegar a lo más alto de Ziya, llevan a cabo un experimento prohibido para intentar burlar la muerte.

Pero ir en contra de la naturaleza e intentar revivir a las personas, pese a tener todas las buenas intenciones del médico, desata el horror.

La crítica la ha catalogado como absolutamente "perturbadora" y al ser sus capítulos de 45 minutos, la miniserie es ideal para darse un maratón.

Del clásico de Shelley se han realizado múltiples adaptaciones, pero esta ficción turca le ha sabido dar una vuelta de tuerca y mezcla el thriller con elementos de terror y el resultado es una serie que engancha pese a que la historia es ampliamente conocida. Una tarea nada fácil que Irmak ha logrado culminar con éxito.

Siniestra, aterradora y entretenida son los adjetivos que mejor le vienen a esta serie.

Se ha estrenado el pasado 20 de octubre en Netflix y ya es uno de los grandes éxitos de la plataforma. ¿Planazo para Halloween? Sin duda.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios