www.diariocritico.com
Series para Halloween: 3 propuestas terroríficas para hacer un maratón este puente
(Foto: Web Netflix)

Series para Halloween: 3 propuestas terroríficas para hacer un maratón este puente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de octubre de 2022, 08:10h

Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año, y de nuevo volverá a estar marcada en cierta medida por el coronavirus. Aunque este año Halloween viene en un contexto sin casi restricciones y con el covid más controlado, muchos prefieren todavía un plan más relajado en casa.

Si eres de los que les encanta disfrutar de una noche de terror en casa en compañía de amigos o familiares, te proponemos 3 series de miedo para hacer un buen maratón en la noche de Halloween.

Un plan seriéfilo ideal para los adictos a la ficción de miedo y terror rodeados de amigos y kilos de palomitas. A continuación os explicamos el top 3 de series ideales para ver en Halloween:

Misa de Medianoche

La nueva serie de Maike Flanagan para Netflix llega con el aprobado del rey de los cuentos de terror, Stephen King. El aclamado escritor ha compartido en Twitter su admiración por dicha serie, por lo que contar con este visto bueno es un inicio estupendo.

La nueva serie de Flanagan tiene lugar en un pueblecito pesquero, Crockett Island, que queda sumido en la miseria tras un desastre petrolero. Años después, los vecinos que quedan en la pequeña isla estadounidense siguen intentando resurgir de sus cenizas y, de repente, comienzan a ocurrir milagros inexplicables tras la llegada del nuevo párroco al pueblo.

La religión tiene un peso enorme en el pequeño pueblo costero, pero nada es lo que parece y aunque no es una serie de acción rápida, se fragua a fuego lento, es imposible desconectar de la trama hasta averiguar qué es lo que se está fraguando.

Es ideal para un maratón de terror ya que tan solo consta de 7 capítulos y cada uno dura cerca de una hora.

El Exorcista

La película 'El exorcista' es un 'must' para todos los amantes del terror. Un film que se ha convertido en una obra de culto y que marcó a muchas generaciones. Se trata de la adaptación de la novela homónima escrita en 1971 por William Blatty, quien además desarrolló el guión de la película. Pero es de estos títulos que nunca pasan de moda y siempre genera el mismo miedo.

La serie, que se puede ver en Amazon Prime Video, toma como punto de partida la novela de Blatty y aunque muchos ya sabemos lo que ocurre en el film, la ficción ha encontrado un tono propio a caballo entre el libro y la película. Ayuda a completar los enigmas que deja en el aire la cinta de 1973 y profundiza más en la vida de los míticos personajes.

The Terror

Una serie de terror ideal para los amantes de la novela histórica, pues mezcla a la perfección hechos reales con ficción de terror, lo que ayuda a que el espectador se hunda de lleno en la narración.

En la primera temporada, 'The terror' muestra las desventuras que sufre una expedición de la Marina Real británica en 1847. La tripulación viaja hasta el ártico para encontrar el Paso del Noroeste, pero se verán sorprendidos por unos misteriosos ataques que les llevarán a la locura más absoluta para poder sobrevivir.

La serie tiene 2 temporadas, pero son autoconclusivas entre sí. La segunda se desarrolla en un campo de concentración americano donde encierran a los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Ambas temporadas mezclan de una forma brillante hechos reales y momentos pasados con un clima de terror e incertidumbre que mantienen en todo momento la intriga y las ganas de más. Ambas están disponibles en Amazon Prime Video.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios