www.diariocritico.com
El Xokas
Ampliar
El Xokas (Foto: Red social 'X' de El Xokas)

Fuerte encontronazo en redes entre la empresa Wetaca y El Xokas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de febrero de 2024, 10:55h

El Xokas, uno de los streamer con más audiencia de España, ha vuelto a protagonizar otra polémica en redes sociales.

Aunque en esta ocasión, muchas miradas han puesto el foco en la otra parte dada su controvertida respuesta. Se trata de la empresa de alimentación Wetaca, liderada por Efrén Álvarez, concursante de MasterChef.

El streamer anunció hace pocos días que ha comprado, junto a su amigo Reven, la empresa de alimentación 'Knoweats', un negocio de envío de comida preparada a domicilio.

Una competencia a Wetaca, pues tal y como explicó El Xokas, no reparten fast food, sino que cocinan comida saludable. El gallego se ha propuesto un cambio físico y de hábitos alimenticios y comprar la empresa es parte de su estrategia para ayudar a otros a comer más sano.

Antes del anuncio oficial del streamer, Wetaca bromeó en redes insinuando que les había comprado. Finalmente el gallego anunció que su inversión era para Knoweats y uno de sus objetivos era "superar" a Wetaca.

El Xokas criticó a la mencionada empresa por la mala calidad de sus productos, motivo por el que, según señaló, no quiso colaborar con ellos ni tampoco invertir.

Incluso llega a resaltar que conoce al dueño de Wetaca, a Efrén, porque habían estudiado juntos en Galicia.

Es entonces cuando se desata la polémica y Wetaca decide pasar al ataque en una estrategia que ha sorprendido a todos.

Críticas a El Xokas y revelación de mails

Ante las palabras de El Xokas, Wetaca decidió reaccionar de forma contundente y publicó un hilo de Twitter muy ofensivo.

En los tuits ha arremetido contra los malos hábitos del streamer recogiendo declaraciones anteriores en las que llamaba "gilipollas" a los que comían sano.

Además le echan en cara que no es ningún experto gastronómico, tirando así por tierra su criterio.

Revela un mail de hace unos años en los que el streamer acepta colaborar con ellos ya que sí que hay platos que le han gustado, aunque quiere una remuneración y no colaboración a cambio de producto.

Una respuesta un tanto arriesgada ya que podrían entrar temas de protección de datos....

Pero la marca no se ha quedado ahí y también le ha arrojado los datos económicos de 2023, muy positivos, en los que ironizan sobre que ellos podrían haber comprado su canal y no al revés, remarcando que nunca han estado en venta.

También han desmentido la amistad entre Efrén y El Xokas haciendo pública la orla del de Master Chef y confirmando que no iban al mismo colegio.

Y para finalizar, acaban con una publicación agresivo-pasiva sobre lo positivo que es que haya más gente que quiera ayudar a comer mejor:

"No queremos meter beef, a nosotros nos encanta que cada vez haya más empresas que quieran ayudar a que la gente coma bien y tenga más tiempo para lo que les dé la gana. Gracias, gordito", reza el tuit.

El Xokas responde de forma contundente

Se hizo de rogar, pero el streamer acabó por entrar al trapo y respondió a Wetaca de manera contundente.

Ha subrayado sentir "vergüenza" por la estrategia de Wetaca en todo esto y ha remarcado que su objetivo era hundir a dicha empresa con un mejor producto en Knoweats, pero ha sentenciado que ya se están encargando ellos solos de "destruirla" desde dentro.

Ha arremetido contra ellos por "pagar" a los influencers con productos y ha afeado la revelación de los datos privados de su mail.

Ha sacado pecho de su nueva empresa asegurando que ellos siempre pagarán con dinero sus colaboraciones y para finalizar ha remarcado que la "única basura" que ha tenido en su congelador (en referencia a otra polémica que se hizo viral) han sido los "tuppers de Wecaca".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios