www.diariocritico.com
Muere Angela Lansbury, la mítica detective Jessica Fletcher, a los 96 años
(Foto: Twitter RTVE)

Muere Angela Lansbury, la mítica detective Jessica Fletcher, a los 96 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de octubre de 2022, 09:27h

La familia de la legendaria actriz Angela Lansbury ha comunicado que ha fallecido mientras dormía en su casa de Los Ángeles. La actriz estaba a punto de cumplir 97 años y ha pasado 70 de ellos en la gran pantalla. Uno de los rostros más conocidos y queridos del panorama cinematográfico internacional.

Lansbury tuvo una gran carrera cinematográfica, aunque lo que la catapultó a la fama y a la memoria de todos fue su papel como la detective Jessica Fletcher en la icónica serie 'Se ha escrito un crimen'. La ficción estuvo en antena 12 temporadas consecutivas y fue todo un éxito, lo que empujó a Lansbury a la fama internacional.

Este papel le valió 18 nominaciones a los premios Emmy, aunque nunca llegó a alzarse con el galardón. Pero sí que consiguió el Óscar honorífico a toda una carrera en 2013 y el premio Tony lo consiguió hasta en 5 ocasiones.

Aunque la serie hace ya muchos años que finalizó, se sigue reponiendo en la televisión en multitud de países. Sin duda ha sido una de esas ficciones que marca una época y que por más que pasen los años sigue generando adeptos.

Además de su papel como la detective más querida, Lansbury participó en producciones importantes como 'La bella y la bestia' (1991), 'La Bruja Novata.' o 'Anastassia', entre otros muchos títulos. En total participó en 30 películas, 14 obras de teatro y 2 series de televisión.

Las redes sociales se despiden de Lansbury

Personalidades de todos los ámbitos y fans de todo el mundo han dedicado unas palabras en redes sociales para despedirse de la actriz que ha marcado a muchas generaciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios