www.diariocritico.com
El equipo de emergencias del Festival Mad Cool ateniendo al acróbata que se ha precipitado durante su actuación
El equipo de emergencias del Festival Mad Cool ateniendo al acróbata que se ha precipitado durante su actuación (Foto: Madridiario)

Polémica porque no cancelaron el Mad Cool Festival tras la muerte en directo de un acróbata

sábado 08 de julio de 2017, 09:29h
El Festival Mad Cool de Madrid está rodeado de polémica. Anoche el acróbata Pedro Aunión Monroy falleció tras precipitarse desde una altura de 30 metros durante una actuación. El artista tenía 42 años y a pesar de que fue atendido por los servicios de emergencias en el momento de la caída sólo se pudo confirmar el fatal desenlace. La programación de conciertos prosiguió con normalidad y sólo sufrió reajustes en los horarios, lo que ha desatado un debate al respecto en las redes sociales.

Al Mad Cool no lo paró la lluvia y tampoco la muerte de uno de sus artistas. El festival con más de 45.000 entradas vendidas no se inmutó ante el temporal que ha arrasado Madrid evitando a toda costa la cancelación de las actuaciones, y ahora es objeto de críticas por seguir adelante pese al accidente mortal que se vivió anoche.

El acróbata fallecido anoche en el Mad Cool se encontraba realizando una performance en el escenario principal poco antes de las once de la noche ante un público numeroso que esperaba la actuación de Green Day previsto para media hora más tarde. Ascendió hasta una altura de unos 30 metros en una urna metálica y se precipitó al vacío cuando fue a salir de ella. Al parecer iba atado con un arnés de seguridad y se investiga ahora por qué falló.

Ante este suceso, la organización del festival reprogramó las actuaciones que quedaban por venir y muchos asistentes ni se enteraron de lo sucedido hasta tiempo después. La organización del Mad Cool emitió de madrugada un comunicado en el que aseguraba que se decidió no cancelar la jornada del festival por "motivos de seguridad" y anunciaban que realizarían un homenaje al bailarín este sábado.

Una decisión que ha desatado una oleada de críticas en Twitter y se ha unido a la polémica que se difundió hace unos días en relación a una supuesta oferta de trabajo de enfermeros en el Mad Cool en la que se requería que portasen su propio material médico:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios