www.diariocritico.com
Jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023
Ampliar
Jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023 (Foto: ONCE)

Nuestro diario hermano 'Madridiario.es' recibe un Premio Solidario del Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023

martes 26 de septiembre de 2023, 11:23h

Fundación A LA PAR, madridiario.es, Jesús Sanz Sebastián, FCC y Madrid Destino (del Ayuntamiento de Madrid) son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023.

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023 son la máxima distinción que la ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG el Premio Solidarios es para la Unidad de Asistencia Jurídica de la Fundación A LA PAR, por poner en marcha este servicio de ayuda especializado, destinado a evitar los posibles abusos que sufran personas con discapacidad intelectual. Es un proyecto, creado en 2010, que trabaja en coordinación con todos los agentes jurídicos y de protección.

En el apartado de Programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón es para madridiario.es, periódico online de gran recorrido en la Comunidad de Madrid, con fuerte presencia en entornos políticos y sociales e inclusión de la información del Grupo Social ONCE con total normalidad y asiduidad. Sitúa la información social al mismo nivel que el resto de noticias, también por parte de su máximo responsable, el Cronista de la Villa de Madrid, Constantino Mediavilla, quien incluye comentarios sociales en toda su actividad mediática.

El Solidarios para la Persona Física es para Jesús Sanz Sebastián. Con más de 14 años de experiencia trabajando en todo el panorama nacional, como director de CANDILEJA PRODUCCIONES, se han profesionalizado en la creación de espectáculos familiares, relacionados con diferentes conceptos educativos, desarrollando proyectos escénicos de calidad en los que el teatro funciona como vía de educación y transformación social. En sus producciones participan actores profesionales sin y con discapacidad (física e intelectual) y actores con un perfil de riesgo de exclusión social para fomentar valores como la inclusión, la diversidad y la empatía.

En la categoría de Empresa, el premio es para FCC, por impulsar proyectos sociales, orientados a reducir aspectos como la desigualdad, la pobreza o el riesgo de exclusión social. A través de sus diferentes líneas de negocio realiza programas para el fomento del desarrollo social, la cultura, el deporte o la asistencia sanitaria. FCC muestra un claro compromiso con la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral, como elemento clave para la integración social y superación personal. Colabora con organizaciones especializadas que asesoran en la gestión del reclutamiento y apoyo a las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

El Solidarios en la categoría de Estamento de la Administración Pública es para Madrid Destino. El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un Plan de Turismo Accesible. Este plan, que se revisa anualmente, recoge las líneas de actuación en materia de accesibilidad turística, como son la puesta en marcha de acciones de concienciación y sensibilización del sector turístico madrileño; el desarrollo de la accesibilidad en los centros y puntos de información turística de la capital; así como la realización de nuevos proyectos que tengan por objetivo la promoción y consolidación de Madrid como un destino turístico accesible, en colaboración con los colectivos representantes del sector.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid ha estado formado por Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE; Mª Eugenia Carballedo Berlanga, diputada del Congreso de los Diputados; Luis Natalio Royo Paz, delegado de la ONCE Madrid; Mayte Antona López, vocal de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; Mariano Casado Sierra, presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid; Óscar Moral Ortega, presidente del CERMI Comunidad de Madrid; David Olalla Vidal, vicepresidente 1º del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; y Paloma Navarro de la Madriz, vicepresidenta 2ª Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

Los premiados recibirán los galardones el 10 de octubre, en una Gala que se celebrará en el Centro Cultural San Chinarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios