www.diariocritico.com
Muere Desmond Tutu, símbolo contra el apartheid y Nobel de la Paz en 1984
Ampliar
(Foto: Twitter)

Muere Desmond Tutu, símbolo contra el apartheid y Nobel de la Paz en 1984

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 26 de diciembre de 2021, 11:35h

El arzobispo emérito de Sudáfrica, Desmond Tutu, ha fallecido a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo, así lo han comunicado fuentes oficiales. Desmond fue uno de los mayores símbolos contra el apartheid, una lucha que le valió conseguir el Premio Nobel de la Paz en el año 1984.

El presidente del Gobierno del país, Cyril Ramaphosa, ha confirmado en Twitter el fallecimiento de Tuto y además de dar sus condolencias a la familia del arzobispo emérito, ha ensalzado su figura recordando la gran labor que llevó a cabo. El presidente ha considerado a Tuto como "un patriota sin igual" y un "líder de principios y pragmatismo".

Persona clave de la historia sudafricana

Tutu fue uno de los activistas más importantes de la región cuyo combate al apartheid le volvió todo un icono y muestra de su enorme labor fue lograr el Nobel de la Paz en el año 1984. Su vida ha estado marcada por una férrea defensa de los derechos humanos y en varias ocasiones, ese tesón inquebrantable le llevó a alejarse en determinadas ocasiones del pensamiento y jerarquía de la Iglesia.

Además de ser un gran símbolo contra el racismo liderando la lucha contra el apartheid, defendió sin tapujos los derechos de las personas homosexuales así como la eutanasia, asuntos muy controvertidos en el seno eclesiástico.

El pasado 7 de octubre celebró su 90 cumpleaños, su última aparición pública, pues desde hacía ya varios años estaba alejado de los focos debido a su avanzada edad y al cáncer de próstata que padecía desde hace algún tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios