www.diariocritico.com
Jesús Quintero, presentador el programa de entrevistas 'El loco de la colina'
Jesús Quintero, presentador el programa de entrevistas 'El loco de la colina' (Foto: Twitter)

Muere el famoso presentador Jesús Quintero a los 82 años

lunes 03 de octubre de 2022, 19:56h

El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años, en la residencia Nuestra Señora de los Remedios (Ubrique, Cádiz), donde estaba ingresado desde septiembre debido a su delicado estado de salud.

No obstante, el famoso presentador del programa de entrevistas de la 2: ‘El loco de la colina’, no ha sufrido porque ha fallecido mientras se echaba la siesta, según ha informado la familia a los medios.

Quintero creó su propio estilo, en un programa que se estuvo emitiendo todas las noches en ‘TVE’ entre los años 2006 y 2007.

Curiosamente este mismo año, el periodista aseguró en el periodico ‘La Razón’ que no tenía pensado retirarse, aunque hubiera tenido que permanecer alejado de la profesión por sus problemas médicos, estaba en su mente regresar al periodismo.

"Tengo muy claro que quiero seguir. Quiero tener mi propia radio y también mi propia televisión", declaró el presentador.

Uno de los periodistas españoles más galardonados

Jesús Quintero era uno de los periodistas más reconocidos en España y también uno de los más galardonados: recibió más de 200 premios a lo largo de su carrera.

Ha sido reconocido con 2 Premios Ondas, 1 Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el premio de Periodismo Rey de España.

Además, en su currículum podemos ver que hizo historia, debido a que trabajó en todos los formatos que se le pusieron por delante: Estudio 15/18, El hombre de la roulotte y Tres a las tres.

Sin embargo, es innegable que consiguió entrar en la memoria colectiva con sus entrevistas nocturnas en ‘El loco de la colina’, un programa que creó escuela y cambió la forma de hacer periodismo.

La huella de Quintero es innegable en este programa, porque fue capaz de construir una atmósfera de intimidad y confianza con el entrevistado en el plató, obteniendo respuestas sinceras y muy personales, gracias a los silencios y a las pausas que le hicieron tan conocido.

Algunos de los rostros que desfilaron por ‘El loco de la colina’ son: Rocío Jurado, justo antes de fallecer o las confesiones de personajes como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Maribel Verdú, Loles León, Antonio Banderas o Mario Vargas Llosa, entre muchos otros.

Asimismo, contó con actuaciones musicales en directo de Luz Casal, Amaral, Ana Torroja, Noa y Niña Pastori.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios