www.diariocritico.com
Muere el reconocido arquitecto español Ricardo Bofill a los 82 años
(Foto: Twitter Arquitectura Viva)

Muere el reconocido arquitecto español Ricardo Bofill a los 82 años

viernes 14 de enero de 2022, 15:46h

Uno de los arquitectos españoles con más prestigio internacional, Ricardo Bofill, ha fallecido en Barcelona a los 82 años, así lo han confirmado fuentes de su despacho RTBA.

Bofill ha tenido una amplia y prestigiosa carrera arquitectónica con proyección nacional e internacional. Ha sido un referente en arquitectura, diseño y proyección urbana.

Obras en múltiples rincones del mundo

Entre sus numerosas obras de diseño urbano figuran la Place de l'Europe de Luxemburgo, la Nueva Castellana de Madrid, el barrio Antigone en Montpellier (Francia), la Nueva Bocana del puerto de Barcelona o la ampliación del aeropuerto de Barcelona, ciudad donde también proyectó el Teatre Nacional de Catalunya y el Hotel Vela.

Bofill fundó en 1963 su propio taller de arquitectura que llevaba su mismo nombre, Ricardo Bofill Taller de Arquitectura (RBTA) y desde entonces sus proyectos e ideas nunca cesaron. Ha destacado por sus diseños y construcciones innovadoras que le han encumbrado a lo más alto del panorama arquitectónico no solo en España, sino en múltiples países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios