www.diariocritico.com
Las declaraciones de Pitingo que han incendiado Twitter
(Foto: Web oficial Pitingo)

Las declaraciones de Pitingo que han incendiado Twitter

domingo 15 de noviembre de 2020, 13:01h

El cantante Pitingo se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada en Twitter, pero no por su música sino por sus declaraciones sobre el apoyo de Bildu a los Presupuestos del Gobierno. "Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. Vergonzoso lo que está pasando en este país", reza el 'tuit' que ha desatado la controversia, en el que establece un símil entre Bildu y el yihadismo islámico.

En una conversación a través de Twitter con el también cantante José Manuel Soto, Pitingo revelaba que es "hijo y hermano de Guardia Civiles y viví toda la mierda de ETA en el cuartel donde vivimos...No podíamos decir que éramos hijos de Guardia Civil, teníamos que mirar los bajos del choche todos los días, alarmas porque habían colocado una bomba etc..No pienso callarme más".

Ante las críticas por su referencia sobre el yihadismo, en alusión al acuerdo entre el Gobierno y Bildu, el cantante aseguraba que no es "racista, ni homófobo, ni anti nada.... Pero sí soy anti ETA", al tiempo que defendía que no incitaba al odio con sus comentarios: "Incitar al odio el presidente del gobierno dándole el pésame a Bildu por la muerte de un etarra".

Sus palabras han desatado una oleada de reacciones en las redes sociales, donde se acumulan los reproches al cantante:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios