www.diariocritico.com

La OMS despreocupa a los niños: Papá Noel es "inmune" al coronavirus

martes 15 de diciembre de 2020, 08:22h

Santa Claus, nombre de Papá Noel, es inmune al covid-19 y podrá repartir regalos a los niños la noche del 24 al 25 de diciembre.

Es lo que afirmó el lunes una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para intentar calmar a los más pequeños, preocupados por si la pandemia podría ser un impedimento para los regalos de Papá Noel estas navidades.

Papá Noel, Santa Claus, o San Nicolás son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

Es un personaje basado en la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia.

De él se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre.

La leyenda urbana de Coca-Cola

Coca-Cola encargó al pintor Haddon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931.

En este punto, sin embargo, se debe aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los anuncios que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios