www.diariocritico.com
Los jueces de Masterchef se quedan sin pregón en el Orgullo
Ampliar

Los jueces de Masterchef se quedan sin pregón en el Orgullo

viernes 24 de junio de 2016, 16:01h
La polémica ha llegado a las fiestas del Orgullo Gay de Madrid antes de que comiencen. Tras conocerse que los elegidos para dar el pregón de las fiestas eran los miembros del jurado de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, y Pepe Rodríguez, y su presentadora. Eva González, miles de personas comenzaron a protestar a través de las redes sociales, llegando a promoverse una petición en Change.org para evitar que, finalmente, dieran el pregón. La iniciativa reunió en pocas horas más de 10.000 peticiones llevando a los organizadores de la fiesta más popular de la capital a cancelar el pregón este año.
El texto que se puso en la página web Change.org se aseguraba que “las personas LGTB y los derechos civiles son el centro y el motivo de esta celebración. Es vital, por tanto, dar voz a nuestro colectivo y preservar la esencia del Orgullo de Madrid como vehículo de expresión para las personas LGTB. Por esta razón, es incompresible la elección del jurado de Masterchef —compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, y Pepe Rodríguez— y de su presentadora —Eva González— como pregoneros del Orgullo de Madrid 2016, en lugar de conceder este honor a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la misión fundamental de este evento: la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB, el rechazo a los comportamientos motivados por el odio, y el fomento de la no discriminación”.

Así que todo parece indicar que, más que la inclusión de pregoneros heterosexuales, lo que más ha molestado ha sido la clara intención de promoción de la elección y la poca relación de los mismos con el movimiento LGTB. Y es que hay que recordar que algunos de los pregoneros de la fiesta han sido El Gran Wyoming, Paloma San Basilio, Hugo Silva o Michelle Jenner. También ha habido voces que se han mostrado en contra de este veto, pensando en la repercusión positiva que podría tener el que estos rostros tan populares dieran el pregón, pero la opinión mayoritaria ha sido la de que, esta vez, los elegidos no tenían nada que ver con el Orgullo.

La empresa responsable de la elección del programa de las fiestas, AEGAL, Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad, ha hecho un comunicado en el que se dice lo siguinete, según recoge Ecoteuve: “Tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades, por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de “Actos de Homenaje” que estaban programados. Ampliaremos esta información próximamente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios