www.diariocritico.com
Mathew Perry
Ampliar
Mathew Perry (Foto: Instagram Mathew Perry)

Abren una investigación criminal sobre la muerte del actor Mathew Perry

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de mayo de 2024, 10:48h

El pasado 28 de octubre falleció Mathew Perry, el actor mundialmente conocido por interpretar al mítico Chandler Bing en 'Friends'.

La autopsia reveló que Perry murió por una alta dosis de ketamina según las muestras de sangre analizadas. El informe del forense también destacaba "ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina".

La muerte apunta a una sobredosis accidental y no a un suicidio, pero la Policía de Los Ángeles ha iniciado una investigación criminal para conocer cómo el actor llegó a tener tanta cantidad de ketamina en su poder.

"Con base en los hallazgos del médico forense, el Departamento de Policía de Los Ángeles, con la asistencia de la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, ha continuado su investigación sobre las circunstancias de la muerte del señor Perry", señaló el cuerpo policial en un comunicado.

La DEA interviene en la investigación. ¿De dónde sacó la droga?

La ketamina es un fármaco anestésico que se receta en algunos casos médicos. Pero para los investigadores de Los Ángeles la dosis hallada en el cuerpo de Perry era demasiado alta y han considerado que no podía pertenecer a la terapia que estaba siguiendo el actor.

En concreto estaba siguiendo una terapia de infusión química para tratar la depresión y la ansiedad, algo que confirmó el círculo más cercano del actor en las entrevistas policiales tras su muerte. En este tipo de tratamientos es común el uso de ketamina.

Pero los niveles ingeridos superan con creces los niveles terapéuticos y los detectives están tratando de descubrir quién suministró a Mathew Perry tal cantidad de ketamina o cómo pudo llegar a adquirirla.

Además de la Policía de Los Ángeles, en el asunto también está colaborando la DEA (Control de Drogas de EEUU).

El conocido actor había sufrido a lo largo de su vida varios episodios de adicción a las drogas, algo que nunca escondió y todos sus allegados conocían la situación.

Pero desde hace años estaba en tratamiento y sus amigos y familiares señalaron que se encontraba en un buen momento aunque luchaba contra otro tipo de trastornos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios