www.diariocritico.com

La RAE, en el punto de mira por su polémica definición de 'sexo débil'

La RAE, en el punto de mira por su polémica definición de 'sexo débil'
(Foto: RAE)
miércoles 01 de marzo de 2017, 17:40h

El sexismo en el lenguaje es algo difícil de erradicar y cosas como esta parece que no ayudan demasiado. Como ya ocurriese con el colectivo de los gitanos, la RAE vuelve a ser cuestionada por las connotaciones negativas de sus definiciones. En esta ocasión, una petición a través de Change.org recopila ya más de 6.500 firmas para reclamar a la Academia de la Lengua que elimine las acepciones de 'sexo débil' y 'sexo fuerte'. "La mujer no es el sexo débil #Yonosoyelsexodébil" es el lema que encabeza la propuesta.

Al realizar la búsqueda del término 'sexo' en la RAE se proponen adjuntas las siguientes acepciones con su correlativo significado: bello sexo (sexo débil); sexo débil (conjunto de las mujeres); sexo feo (sexo fuerte); sexo fuerte (conjunto de los hombres).

En concreto estas definiciones de sexo débil y sexo fuerte como el conjunto de mujeres y hombres respectivamente es lo que pretende corregir esta iniciativa.

"Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española". Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres", sostiene su promotora Sara Flores.

"Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas", critica al tiempo que invita a firmar para concienciar a la RAE en este sentido.

- Los gitanos protestan, con razón, ante la RAE por las acepciones negativas en el nuevo diccionario

¡Manda uebos los palabros que recoge la RAE! Almóndiga, haiga, bluyín…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios