www.diariocritico.com
El rey Felipe VI, de cañas con el presidente de Portugal en el centro de Madrid
Ampliar
(Foto: Casa Real)

El rey Felipe VI, de cañas con el presidente de Portugal en el centro de Madrid

sábado 05 de junio de 2021, 10:05h

El presidente del país luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ha visitado Madrid con motivo del amistoso entre España y Portugal para celebrar la candidatura conjunta de los dos países para ser la sede del Mundial 2030. El mandatario portugués se reunió también con el rey Felipe VI y con la reina Letizia en el Palacio Real.

Tras este encuentro protocolario y saltándose el guión habitual de este tipo de reuniones, ambos mandatarios salieron del Palacio Real caminando y conversando hacia los jardines de la Plaza de Oriente, un lugar muy transitado por turistas y más en esta época del año. Ya en la plaza, los dos siguieron charlando, como dos amigos más que pasean por las calles de la capital, ante la atónita mirada de los turistas o madrileños que se encontraban en la zona.

Selfies y cervezas como dos turistas más

La tónica habitual de los actos en los que participa el rey es de un protocolo muy rígido e institucional, por lo que verle pasear por Madrid como uno más, ha sido una imagen insólita para muchos. El presidente de Portugal y el rey han dado un paseo por la zona de la Plaza de Oriente y han sacado tiempo para conversar con las personas que se encontraban en el lugar e incluso se han tomado selfies con ellos.

Unas fotografías que pocas personas pueden presumir de tener, pues acceder de forma tan campechana al monarca y al presidente de otro país es algo inédito. Y como buen anfitrión, Felipe VI llevó a su invitado a disfrutar de una terraza madrileña en la plaza donde disfrutaron de unas cervezas, otra instantánea del monarca muy inusual.

Como muestran las imágenes, ambos líderes tienen una relación muy cercana desde que se conocieron en la toma de posesión del presidente luso en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios