www.diariocritico.com
Shakira
Ampliar
Shakira (Foto: Instagram oficial Shakira)

Segunda denuncia de la Fiscalía contra Shakira por fraude fiscal

> 2 presuntos delitos en relación con el IRPF y el patrimonio en 2018

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 20 de julio de 2023, 10:45h

Shakira vuelve a ser noticia en España, aunque en esta ocasión no tiene nada que ver ni con su música ni con Gerard Piqué.

El tema en cuestión tampoco es nuevo, pues la cantante vuelve a tener problemas con la Justicia española debido a asuntos económicos.

La Fiscalía la ha vuelto a denunciar por 2 presuntos delitos contra la Hacienda Pública en relación a sus declaraciones del IRPF y de patrimonio correspondientes al año 2018.

Shakira tiene todavía pendiente un juicio por fraude fiscal por los ejercicios entre 2012 y 2014, juicio que comenzará este mismo otoño.

Ahora el magistrado del Juzgado de Instrucción de Esplugues de Llobregat ha abierto otra causa tras la denuncia de la Fiscalía.

Por el momento no han trascendido demasiados detalles y la causa se encuentra en fase de instrucción.

Juicio en otoño

Shakira

La colombiana vuelve así a enfrentarse a más problemas con el fisco español cuando todavía no se ha resuelto su problema anterior.

Y es que en noviembre la artista internacional se sentará en el banquillo acusada de defraudar a Hacienda más de 14 millones de euros entre 2012 y 2014.

Ella lo ha negado en todo momento y pese a ello ha regularizado su situación y abonado las cantidades requeridas por el fisco.

Pero para la Justicia todavía tiene que responder más y la Fiscalía pide hasta 8 años de cárcel por los delitos que la acusa.

En aquellas fechas estaba en los momentos más dulces de su relación con Piqué y según Hacienda ya residía en España, por lo que tenía que tributar aquí.

Pero la cantante tributaba en el extranjero e insiste en que en ese momento su residencia era Bahamas.

Pese a ello, la artista desembolsó lo que Hacienda le requería, pero la causa no se cerró y este otoño arrancará el juicio en el que, además de prisión, solicitan 23 millones de multa.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios