www.diariocritico.com
Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal: rechaza el acuerdo de la Fiscalía
(Foto: Agencias)

Shakira irá a juicio por presunto fraude fiscal: rechaza el acuerdo de la Fiscalía

miércoles 27 de julio de 2022, 15:24h

Shakira está atravesando una de las épocas más complicadas a nivel personal. Por un lado se encuentra en plena separación de su marido, el futbolista Gerard Piqué, y por otro está inmersa en un pleito judicial con Hacienda por un presunto fraude fiscal.

La colombiana lleva meses 'peleando' con sus abogados y en todo momento ha mantenido su inocencia, por lo que ha decidido rechazar el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona e irá a juicio por haber defraudado, presuntamente, más de 14 millones de euros al fisco.

Según señala el Ministerio Público, la cantante no pagó unos impuestos por valor de 14,5 millones entre los años 2012 y 2014 alegando que residía fuera de España, pero la Fiscalía ha recopilado pruebas que indican lo contrario y tras rechazar su oferta, Shakira será juzgada y enfrentará cargos por 4 delitos contra la Hacienda pública, lo que podría acarrearle una pena de prisión en el peor de los casos.

La cantante afirma estar tranquila

Desde la agencia de comunicación de Shakira han informado de que ha rechazado la última oferta de la Fiscalía para evitar el juicio ya que ella insiste en que ha saldado sus cuentas con el fisco y niega que exista ninguna deuda. Ha subrayado que está "tranquila" y que confía "plenamente" en que la Justicia le dará la razón en el juicio.

La colombiana pagó en su momento algo más de 17 millones al fisco, los 14,5 millones presuntamente defraudados más otros 3 en concepto de intereses, por lo que remarca que Hacienda no tiene las de ganar y ha rechazado declararse culpable e irá a juicio.

Ha criticado la actitud de la Justicia española y considera que el caso "constituye un total atropello" a sus derechos ya que asegura que su conducta ha sido "impecable" y que en todo momento se ha mostrado dispuesta a solventar cualquier problema con el erario público. Ha tildado de "persecución encarnizada" la forma de proceder de Hacienda así como de los medios de comunicación y ha reprochado que en ningún otro país ha tenido este tipo de problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios