www.diariocritico.com

El discurso viral de Joaquín Reyes que desmonta la teoría del "ya no se puede hacer humor sobre nada"

Joaquín Reyes
Ampliar
Joaquín Reyes (Foto: Perfil de 'X' de Joaquín Reyes)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 27 de marzo de 2024, 10:58h

El humorista Joaquín Reyes ha arrasado en redes sociales con su última reflexión sobre el humor y la presunta censura a los cómicos en España.

Unas palabras que responden a las críticas que hizo Alfonso Guerra durante una visita a 'El Hormiguero'.

En aquel programa el ex político lamentaba que en España ya no se podía hacer humor porque no se podían hacer chistes "de homosexuales y enanos".

"Ya no pueden hablar de nada (los humoristas), antes de homosexuales, de enanos... de todo", criticó. Unas palabras que le valieron muchas críticas.

Pero la réplica más contundente y que se ha llevado el aplauso de todos ha venido precisamente del mundo de la comedia y del humor.

Reyes ha enfatizado que no cree que en España haya "censura" al humor, sino que ahora se puede hacer "crítica" y antes no.

"No comparto la reflexión esta de que ya no te puedes reír de nada porque, las personas que dicen que no te puedes reír de nada resulta que están trabajando en el humor. No se puede decir una cosa y la contraria", ha señalado.

Además, ha insistido en que sí que hay humor y que "la gente lo valora".

"Lo que pasa es que ahora hay espacios donde se expresa la crítica, que antes no. Tú antes hacías una broma y nadie tenía la posibilidad de criticarte, y ahora sí", ha puntualizado.

Diferencia entre "censurar" y "criticar"

Ha remarcado que la única forma de censurar verdaderamente el humor es desde el poder, no desde la sociedad.

"No te censuran. Te critican, que no es lo mismo. El único que te puede censurar es el poder; la gente te critica", ha zanjado.

Ha puesto de ejemplo a 'La Resistencia' sobre "forzar" los límites y hacer humor con éxito y a Miguel Bosé como ejemplo de que se pueden decir todas las "majaderías" que uno quiera. " Las dice en programas de máxima audiencia y dice que no puede hablar", ha reprochado.

Sus palabras se han viralizado en redes y muchos han aplaudido sus reflexiones:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios