www.diariocritico.com
Will Smith
Will Smith (Foto: Instagram oficial de Will Smith)

Will Smith amplía sus disculpas por la violencia empleada y también pide perdón a Chris Rock

martes 29 de marzo de 2022, 08:49h

El actor Will Smith, protagonista desde la noche del domingo por su bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar, ha ampliado su petición de disculpas y entonado el mea culpa de manera más general.

Si bien es cierto que tras recibir el premio como mejor actor de la edición de los premios Oscar se excusó entre lágrimas por la agresión que había realizado en plena gala, a muchos no les convencieron las palabras empleadas, legitimando el uso de la violencia con la excusa de que lo había hecho por "amor". "El amor te lleva a hacer locuras", dijo como excusa, que indignó más si cabe a la mayoría de personas.

Ahora, un día después, y tras reflexionar con su entorno, ha ampliado las disculpas y escribió en redes sociales: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable".

Además, reconoció que "las bromas a mi costa son parte del trabajo", aunque insistió en que "una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", exlicó sobre su esposa.

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", contó sobre su compañero agredido, con quien hace años había una fuerte amistad y que, por lo que han revelado varios medios, esa relación se convirtió en enemistad por incidentes personales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

Will Smith y la Academia

Por último, Smith quiso pedir perdón a la Academia de Hollywood para intentar minimizar las posibles sanciones que están en estudio: "También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo".

También extendió esas disculpas a la familia Williams, a la que representa en la película por la que fue premiado: "Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros".

La Academia de Hollywood, por su parte, emitía ayer un comunicado en el que condenaba la agresión de Smith a Chris Rock y sus miembros anunciaban que la apertura de "una investigación formal" y estudiarán una posible sanción "al señor Smith".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios