www.diariocritico.com


Se celebrará el sábado 31 de julio en las instalaciones del CAT en Soto del Real.

El saxofonista y cantaor Antonio Lizana
Ampliar
El saxofonista y cantaor Antonio Lizana

Soto Fusión 2021, mucho más que un Festival musical: una original y atractiva experiencia artística con tres grandes protagonistas

jueves 22 de julio de 2021, 10:45h
Ríase usted de que 'el Barça es més que un club', ríase usted, con perdón o sin él. Lo que sí es mucho más que un festival al uso es el que la siempre vanguardista Quimeras Producciones ha montado para cerrar julio con un superespectáculo. Tanto por la terna de nombres que harán el paseíllo, todos grandes entre los grandes, todos 'primus inter pares', como por una sorpresa final: la actuación conjunta del trío con un repertorio inédito, porque el sumatorio y la mezcolanza de los superartistas sólo puede dar como resultado un superespectáulo. Ahí es nada: Antonio Lizana -director artístico del evento-, Patax y Alain Pérez. Y es que las utopías y las quimeras a veces se cumplen, de ahí el nombre de la empresa responsable, con el inquieto y creador Toni Pino al frente. Una cita imprescindible el sábado 31 de julio en Soto del Real. Más, mucho más que un festival al uso. Pinche aquí para conseguir entradas.

Está claro que 'Soto fusión' es diferente y que nace con el propósito de la creación de nuevos sonidos a través del encuentro de diferentes artistas, que representen tanto el contacto con nuestras raíces como la apuesta por la diversidad. El formato trata de actuaciones de 45/50 minutos de cada artista, y luego, un encuentro con los demás músicos en el escenario, donde interpretarán un repertorio exclusivo para el evento, es decir, un fin de fiesta muy especial.

Como relata Toni PIno: "Se trata de una auténtica fusión entre artistas, estilos y expresiones; es lo que queremos transmitir y es lo que encontrará el público que asista a Soto Fusión 2021". De esta manera, la cita más que un festival, se perfila como convivencia artística, donde se pueden unir distintas disciplinas como la música, el baile o la gastronomía, creando un marco inigualable para el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista.

El encuentro se hará en espacio del Centro de Arte y Turismo (CAT), donde se propiciará la interacción entre artistas de reconocido prestigio, con jóvenes talentos de la zona, y con artistas del municipio. El público encontrará un show especial, único y muy emotivo, donde se unen sentimientos, creatividad y mucho amor al arte.

El polifacético músico Antonio Lizana -un cantaor que con su saxo ha revolucionado el flamenco jazz- será el director artístico y conjuntamente con los demás artistas de esta edición, serán los creadores de la música que se interpretará para el público asistente en el "fin de fiesta" por primera vez y en auténtica exclusiva.

Horario: Antonio Lizana 21:00h, Alain Pérez 22:00h, Patax 23:00h y 0:00h actuación de los tres artistas con un repertorio inédito.

´Éxito de Arcos Fusión 2021'

La 'quimérica' fórmula de Soto del Real ya ha sido aplicada hace un par de semanas, con éxito de público y crítica, en el bello pueblo gaditano de Arcos de la Frontera. Donde actuaron de similar guisa a lo que se hará en la localidad madrileña, y de nuevo con Lizana como director artístico, otros grandes músicos como Javier Ruibal, Chano Domínguez, Carmen Boza, Eduardo Guerrero y Cristian de Moret.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios