www.diariocritico.com
Ahsoka Star Wars
Ampliar
Ahsoka Star Wars (Foto: Disney +)

Ahsoka: ¿qué necesitas saber para ver lo nuevo de 'Star Wars'?

jueves 10 de agosto de 2023, 17:22h

Hace ya más de 2 años y medio que la serie de 'Ahsoka' fue anunciada y, por fin, sólo quedan 2 semanas para su estreno.

El popular personaje apareció por primera vez en el año 2008, en la película de animación "Clone Wars", que sirvió como punto de partida para la homónima serie que concluyó en 2020 después de 7 temporadas. Ahsoka también ha aparecido en varios episodios de otras sagas como: 'The Mandalorian', 'Star Wars Rebels' o 'The Book of Boba Fett'.

Esta nueva miniserie de Disney+ está situada cronológicamente después de sus apariciones "live action" en 'The Mandalorian' y 'Boba Fett'. Y siendo un personaje con muchas aventuras a sus espaldas, hay quien se pregunta:

¿Quién es Ahsoka Tano?¿Tengo que verme todas las series en las que ha aparecido para entender este nuevo proyecto? ¡En absoluto! Pero sí hay una serie clave para entender Ahsoka, y es 'Star Wars Rebels'.

'Star Wars Rebels' es una de las series de animación de la franquicia que fue creada, entre otros, por Dave Filoni (también creador junto a George Lucas del personaje de Ahsoka y showrunner de la nueva serie). Rebels se emitió entre los años 2014 y 2018 y está ubicada cronológicamente escasos años antes del 'Episodio IV' de la Guerra de las Galaxias y narra las aventuras de una célula rebelde que lucha contra el Imperio.

Ahsoka les echa una mano en bastantes episodios y, desde el anuncio de su miniserie, ésta se concibió como una especie de "Rebels temporada 5". Así que, vamos a desarrollar quiénes son estos personajes con años luz de recorrido ya, pero que veremos por primera vez en imagen real.

Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren

Sabine es una Mandaloriana por cuyas manos pasó el sable oscuro (¡Sí, ese mismo que han tenido Bo Katan y Din Djarin!) y probablemente el personaje de Rebels más relevante de cara a la serie de Ahsoka.

Rebels concluye con un encuentro entre Sabine y Ahsoka en el que se daba claramente a entender que emprenden un viaje juntas para buscar a Ezra Bridger, otro miembro de los Rebels.

Cuando vemos a Ahsoka en 'The Mandalorian' sabemos que efectivamente sigue buscando a Ezra pero, ¿dónde está Sabine? ¿Qué ha sido de ella entre Rebels y la serie de Ahsoka? Los trailers apuntan a que fue entrenada en las artes jedi por Ahsoka pero tendremos que esperar a la nueva serie para saber la verdad, pues en Rebels nunca se especificó que Sabine fuese sensible a la Fuerza.

Eman Esfandi como Ezra Bridger

Ezra es el protagonista de Rebels, un joven sensible a la fuerza que, si bien aparece brevemente en el tráiler de Ahsoka, no sabemos en qué episodios aparecerá y en qué circunstancias, pues uno de los hilos argumentales de la miniserie (y el ya mencionado cliffhanger de Rebels) es la búsqueda de Ezra.

El joven desaparece al final de la serie de animación, sacrificándose para enviar al villano de la serie a… bueno, una galaxia muy, muy lejana. Ezra ha terminado en ese mismo lugar y Sabine se ha propuesto encontrarle.

Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn

Thrawn es el principal villano de Rebels, un almirante del Imperio, excelente estratega militar, frío, calculador y unos de los villanos más populares de la franquicia fuera de las películas.

Su primera aparición data de 1991, en la ya descanonizada novela "Heredero del Imperio", de Timoty Zahn. Al final de Rebels es enviado a las Regiones Desconocidas por Ezra pero, por lo que hemos visto en el tráiler de Ahsoka… Thrawn ha regresado. La pregunta es… Si él ha vuelto, ¿Qué ha pasado con Ezra? ¿También ha regresado?

Mary Elisabeth WInstead como Hera Syndulla

Hera era la piloto del Espíritu (la nave del grupo en Rebels) y participó en la Batalla de Endor. Tiene un hijo al final de Rebels y pensábamos que se habría retirado, pero parece que en Ahsoka la veremos pilotar de nuevo y, sobre todo, intentar convencer a la Nueva República de que Thrawn es una amenaza que debe tomarse en serio.

A priori, todo apunta a que las 2 principales (y entrelazadas) líneas argumentales de Ahsoka serían en regreso de Thrawn y la búsqueda de Ezra, pero tendremos que esperar unas semanas para saber más.

La miniserie de Ahsoka comienza el 23 de agosto en Disney+, está previsto que concluya el 4 de octubre y no se espera una segunda temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios