La plataforma audiovisual Max, que anteriormente era conocida como HBO, ha dado a conocer las primeras confirmaciones que van a estar en la nueva serie del universo Harry Potter que casi con toda seguridad va a estrenar en 2026. El castillo de Hogwarts, escenario principal del mundo mágico más famoso del cine, ya conoce los nombres de los primeros 6 actores que van a dar vida a los diferentes personajes que compongan la serie.
El rodaje, que está previsto que se inicie este mismo verano, va a contar con actores de la talla de John Lithgow, que será el director Dumbledore; Nick Frost que se convertirá en el gigante Hagrid; Paul Whitehouse como Argus Filch; Luke Thallon, en el papel de Quirinus Quirrell; y la bondadosa profesora Minerva McGonagall va a ser encarnada por Janet McTeer, pero la elección que más ha dado que hablar ha sido la esperada de Paapa Essiedu como Severus Snape, que en el nuevo proyecto de Max será negro como se venía especlando, lo que ha vuelto a levantar la polémica en redes con mucha gente quejándose por ello.
El proyecto va a empezar a grabarse en Hertfordshire, en el Reino Unido. La serie tiene previsto ser lo más fiel posible a los libros originales que la escritora JK Rowling escribió hace ya unos años y que se han convertido en verdaderos fenómenos sociales. De hecho, se cuenta con que Max meta en sus capítulos muchas partes que no llegaron a verse en las películas y sí pasaron en las páginas de los libros de Rowling.
Las nuevas caras tendrán que ver cómo reaccionan los más seguidores del mundo de Harry Potter, ya que con un casting completamente renovado tendrán que acostumbrarse a rostros nunca antes vistos de personajes que ya son muy familiares a los espectadores de las 9 películas que tiene la saga.
"Estamos encantados de contar con un reparto tan extraordinario, y estamos deseando ver cómo dan nueva vida a estos queridos personajes", han dicho Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, y Mark Mylod, director y productor ejecutivo. Aunque todavía está or ver quiénes serán los encargados de dar vida al trío protagonista, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.