'La que se avecina' comenzó a emitirse en 2007, cogiendo el relevo de la popular 'Aquí no hay quien viva', serie con la que ha compartido a multitud de actores. Ambas series sobre comunidades de vecinos.
Comedia y crítica social que ha encandilado a la audiencia. 'LQSA' sigue en antena tras 18 años y todavía le queda vida, según han desvelado sus creadores Laura y Alberto Caballero.
En una entrevista al medio 'El Televisero', los hermanos han confirmado que están acabando de grabar la temporada 17 de la ficción y que además se ha firmado una temporada más. De momento la 18ª está asegurada.
¿Y seguirá? Los Caballero no descartan que la ficción continúe, pero de momento solo tienen segura hasta la 18. Y es que además de este proyecto ya tan longevo, tienen otros en marcha y de gran éxito como la cuarta temporada de 'Machos Alfa' y la tercera de 'Muertos S.L'.
Escena borrada e irrecuperable (de momento) de José Luis Gil
En la entrevista han recordado a José Luis Gil, el mítico Juan Cuesta o Enrique Pastor, que sufrió un ictus en 2021 y está apartado de la ficción desde entonces.
Comentaron una escena borrada de la serie entre él y Loles León, que eran pareja en 'Aquí no hay quien viva' y se reencontraron en la nueva serie.
"José Luis y Loles León, como Juan Cuesta y Paloma, despertaban en la cama de su habitación de Desengaño 21, era un homenaje también a otra serie ('Los Serrano') y, de repente, Juan cuesta había soñado todo el periplo de 'La que se avecina'", explicó Alberto Caballero.
Pero lamentablemente la escena se eliminó durante la mudanza de plató. "Contado igual, no tiene tanta fuerza, pero la escena lo tenía, pero la vida no quería que eso saliera. Teníamos el mobiliario histórico de ellos y por eso se hizo", puntualizó Laura, aunque han asegurado que no se iba a emitir, simplemente se grabó para ellos.
Una escena graciosa y con muchos guiños al audiovisual español que, lamentablemente, no se podrá volver a grabar ya que la salud del actor (de momento) se lo impide.
Rechazo al regreso de Fran (Eduardo García)
Otro actor muy querido en 'Aquí no hay quien viva' y en 'La que se avecina' fue Eduardo García, que curiosamente hacía de hijo de José Luis Gil en ambas.
Del entrañable Josemi al controvertido Fran. Polémicas que comenzó a experimentar también fuera de cámaras y acabó dejando la actuación.
En unas declaraciones recientes, el joven actor mostró su deseo de volver a la ficción de Mediaset y seguir interpretando a Fran, pero los Caballero lo han rechazado de lleno por los comentarios despectivos que tuvo hacia ellos.
"Después de llamarnos cocainómanos, igual está feo ¿no? Quiero decir, que le vaya muy bien en la interpretación y que tenga mucha suerte en su reencuentro con el audiovisual. Con nosotros, desde luego, con todo el cariño del mundo, no va a suceder", han asegurado.