www.diariocritico.com

Los elogios virales de Nacho Cano a Ayuso: "Yo soy fan y la vida es mejor con ella; ha sido la salvadora no de Madrid, sino de España"

Nacho Cano alaba a Ayuso en el programa 'Espejo Público'
Ampliar
Nacho Cano alaba a Ayuso en el programa 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
lunes 30 de enero de 2023, 10:41h

El músico Nacho Cano ha estado este lunes en 'Espejo Público' de 'Antena 3' en una entrevista, para promocionar su obra 'Malinche'. Pero en esta presencia en televisión, los protagonistas han sido sus elogios a la política Isabel Díaz Ayuso.

Cano elogió a la presidenta madrileña y recordó sus controvertidos apoyos a la política cuando coincidieron en una gala de entrega de premios: "Yo la apoyé en un momento especialmente delicado, porque cuando la pandemia cerraron los teatros de todo el mundo y ella mantuvo abiertos los de Madrid. Gracias a ello pude seguir pagando los sueldos. Por eso, cuando me dio la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo tuve un gesto hacia ella".

Después, continuó alabando a la también presidenta del PP de Madrid: "Díaz Ayuso ha sido la salvadora no de Madrid, sino de España y a los que les gusta y a los que no les gusta le tendrían que agradecer mucho, porque gracias a ella muchas cosas buenas siguen funcionando y van a funcionar cada vez mejor".

Para dejar clara su admiración, Cano sentenció: "Yo soy fan de Díaz Ayuso y la vida es mejor con ella incluso para los que no la votan".

Rosalía y 'Malinche'

La entrevista fue también de más palabras de admiración para figuras femeninas. El ex de Mecano también alabó a la artista española del momento, Rosalía, otra de las que también suele recibir muchas críticas: "De todo lo que hay ahora mismo, Rosalía es lo mejor. Viene de un mundo muy complejo que es el flamenco y cualquier persona que se haya criado y educado en la disciplina del flamenco está en el máximo nivel".

Además, habló de la figura histórica que inspira el musical 'Malinche' de Nacho Cano, una obra que ha tenido un gran éxito, asegurando el artista que desde septiembre, cuando se estrenó en el recinto ferial de Ifema, se han vendido 110.000 entradas. Cano asegura que ha sido muy recibido por mexicanos y que espera reforzar su gran recibimiento con más versiones, una infantil y otra en inglés, para turistas. Tampoco descarta en el futuro hacer musicales también en alemán y francés.

Malinche (Malintzin) fue una mujer nativa de la actual Veracruz que en el siglo XVI fue una esclava dada como tributo a los españoles por los indígenas. Fue clave en la conquista de México como intérprete, consejera e intermediaria de Hernán Cortés. Terminó siendo su pareja y madre de su primer hijo, Martín, considerado como uno de los primeros mestizos surgidos de la conquista de México. Ya con su esposo español Juan Jaramillo tuvo otra hija, María, también, claro, mestiza. Como figura histórica es controvertida, porque algunos la consideran traidora por colaborar con los españoles, y otros creen que fue la madre de la nueva cultura mestiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios