www.diariocritico.com
La comentada entrevista de Risto Mejide a Willy Toledo
Ampliar
(Foto: Twitter Todo es mentira)

La comentada entrevista de Risto Mejide a Willy Toledo

miércoles 18 de noviembre de 2020, 17:59h

El actor Willy Toledo ha sido el protagonista del programa 'Todo es mentira', que presenta Risto Mejide en Cuatro. La tensión y un tono bronco han sido constantes durante la entrevista, que se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en Twitter. Aunque participaba en el programa para promocionar la serie 'Los favoritos de Midas', han dedicado buena parte de la entrevista a la política y el papel de los medios de comunicación.

Tras abordar su reciente absolución del delito contra los sentimientos religiosos, así como su papel en la nueva serie de Netflix y el boicot que Willy Toledo ha denunciado haber sufrido en nuestro país por sus opiniones políticas, la tensión se ha 'instalado' en el ambiente.

"Los medios de comunicación son la avanzadilla del capital, por una simple razón: porque son propiedad de la gran banca, de grandes fondos norteamericanos, de grandes multinacionales", ha criticado Toledo sobre el papel de los medios respecto al poder.

Mejide ha defendido su "libertad a la hora de invitarte y dejarte decir lo que tu quieras", a lo que el actor ha respondido: "Cuando la propiedad de un medio de comunicación es de una gran multinacional española, esa multinacional no va a permitir que se publique ningún artículo o reportaje televisivo denunciando sus abusos en Latinoamérica. Esto es una obviedad".

"¿De verdad todavía estáis negando que podéis hacer y denunciar hasta un cierto límite? Os voy a poner un ejemplo, hasta que los medios británicos y suizos no empezaron a destapar todas las corruptelas de la monarquía española, ningún medio comercial, generalista, como lo queráis llamar, destapó un asunto que todo el mundo en el país sabíamos", ha insistido Toledo.

Risto ha vuelto a defender su libertad de expresión desde su programa, y ha afirmado que nadie conoce su ideología.

"Pero si sales todos los días en la tele, ¿cómo no vamos a saber lo que piensas? Hay quienes creen que los medios nos informan. No es una cuestión de verdad o mentira sino de informar. La prensa nace para fiscalizar al poder, pero aquí los medios protegen al poder", le ha reprochado el actor.

Mejide le ha preguntado si alguna vez ha visto el programa 'Todo es mentira', y ante las críticas del actor, ha zanjado que "obviamente ni conoces el programa ni lo has visto nunca".

El presentador ha defendido que "nadie le dice lo que tiene que decir", a lo que el actor le ha espetado: "Esta casa como cualquier otra sabe a quién contrata, y hay gente a la que no necesitan decirle nada porque saben que van a seguir el discurso oficial del régimen español. Tu discurso coincide con el oficial".

Aunque el actor le recriminaba que habían acordado dedicar la mitad de la entrevista a la serie, Mejide ha despedido al entrevistado tras el cruce de reproches.

La entrevista ha incendiado Twitter, donde se acumulan las reacciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios