www.diariocritico.com
Blanca Paloma
Ampliar
Blanca Paloma (Foto: RTVE)

Eurovision: Blanca Paloma termina su gira internacional en Londres

lunes 17 de abril de 2023, 09:44h

Blanca Paloma ha interpretado por última vez 'Eaea' en un escenario internacional antes del festival de Eurovisión. La próxima será en Liverpool, cuando el 13 de mayo represente a España en la final del certamen.

Como hizo en Ámsterdam la noche anterior, la actuación en la London Eurovision Party ha arrancado de forma espectacular, con una Blanca Paloma demostrando una vez más su versatilidad. En esta ocasión, ha entonado el "ayeo" inicial de 'Eaea' tocando ella misma una guitarra eléctrica negra con un arco. Un sonido novedoso y experimental con el que Blanca Paloma también se ha animado para esta última actuación antes de Eurovisión. "Es algo que ya hacía para abrir mis conciertos pero que nunca había probado con 'Eaea'", ha afirmado. En ese momento, se ha hecho el silencio en el público.

La actuación ha continuado con la versión flamenco electrónica con la que se llevó el micrófono de cristal en Benidorm. Y para terminar por todo lo alto, lo ha hecho con esa nota sostenida que, por cierto, no ha cambiado en ninguna de las versiones que ha hecho de la canción en las diferentes preparties. Un final que se ha llevado, una vez más, la ovación de los asistentes.

Fiel a su estilo, también con el vestuario

El blanco se ha convertido ya en el color emblemático de la representante española; lo ha llevado en todas sus actuaciones en esta gira. En Londres, la moda española ha vuelto a estar presente a través de la diseñadora de San Sebastián, Isabel Zapardiez. Blanca Paloma ha vestido un diseño de dos piezas con pantalones de campana y un cuerpo más largo por detrás dando forma a una larga capa. "Hemos elegido este look porque nos recuerda mucho a los Beatles, a los años 60... Nos parece que es muy british, ideal para la ocasión", dice Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista personal de la artista. Ambos, aseguran, han hecho un tándem perfecto en este camino hasta Liverpool superándose en cada uno de los estilismos y llevándose grandes críticas de los eurofanes. Para Liverpool solo podemos adelantar que el vestuario tendrá, según la propia Blanca Paloma, matices escultóricos.

Fin de gira con buenas sensaciones

El final del "Tour Eaea", como lo llama Blanca Paloma, deja a la artista con muy buen sabor de boca. Las sensaciones son favorables tras subir a la cuarta posición en las casas de apuestas pero, sobre todo, dice, por el hecho de haber recibido tanto cariño por parte del público europeo. "Estoy asombrada con cómo han acogido la canción en Europa y cómo han conectado con el lenguaje universal de la música a través de las emociones", ha dicho. Aunque Blanca Paloma asegura que, sin duda, su mayor aprendizaje ha sido en el plano personal.

España despedirá a Blanca Paloma antes de Liverpool

RTVE ofrecerá un concierto muy especial en el que seguidores y amigos arroparán a la artista antes del Festival de Eurovisión. Será el 27 de abril en Madrid para que, pocos días después, Blanca Paloma viaje a Liverpool con la maleta cargada de buenas energías y de cariño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios