www.diariocritico.com
Sofía Vergara en 'Griselda'
Ampliar
Sofía Vergara en 'Griselda' (Foto: Netflix)

La familia de Griselda Blanco denuncia a Netflix y a Sofía Vergara por su nueva serie sobre ella

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 22 de enero de 2024, 10:20h

La vida de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más relevantes en Colombia y fundadora del mítico 'clan Medellín', se ha llevado a la pequeña pantalla gracias a Netflix.

Una serie que cuenta con la actuación de Sofía Vergara interpretando a Griselda. Además, la actriz ha participado en la ficción como productora.

Es uno de los estrenos de Netflix más esperados de 2024, pero todavía no se ha lanzado y ya viene con polémicas.

Los hijos de Griselda denuncian a la Justicia

En las últimas semanas Sofía Vergara ha ido por las televisiones de medio mundo, incluída la de España con su comentada aparición en 'El Hormiguero', promocionando la serie.

Se estrena el viernes 25 de enero, aunque los hijos de la narcotraficante están intentando frenarlo.

Según ha informado el medio estadounidense 'TMZ', los hijos de Griselda Blanco han demandado a Netflix y a Sofía Vergara por un uso "no autorizado" de la imagen de su madre.

El citado medio ha hablado con el hijo menor de Griselda y él ha asegurado que lleva años realizando entrevistas para plasmar la historia de su madre en algún tipo de producción.

Libro, programa e incluso se habló de Hollywood. La reunión con Netflix llegó después, pero ha señalado que no quisieron emplear ninguno de los materiales de esas entrevistas.

Pero según ha reprochado, la serie se basa en multitud de anécdotas e historias que él reflejó en esas entrevistas y "no ha visto un céntimo" por ello.

Y este es el principal motivo de la demanda, pues aunque la familia admite que la imagen de su madre es "pública" y Netflix puede hacer un contenido sobre ello, el uso de las imágenes y anécdotas que ellos mismos han aportado sin su consentimiento es motivo de demanda.

Insisten en que Netflix ha utilizado un material privado por el que no ha pagado y que la serie viola sus derechos.

Vergara, al ser productora ejecutiva de la ficción, también figura en la demanda.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios