www.diariocritico.com
Cuenta de Netflix
Ampliar
Cuenta de Netflix (Foto: Pixabay)

El fin de las cuentas compartidas le cuesta a Netflix perder un millón de usuarios en España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de abril de 2023, 13:15h
Finalmente el fin de las cuentas compartidas la ha pasado factura a Netflix en España. En concreto, a la compañía de streaming le ha supuesto perder un millón de usuarios en nuestro país.

La plataforma líder en streaming, Netflix, cambió en 2023 uno de sus principales atractivos: el poder compartir cuenta.

La empresa llevaba tiempo advirtiendo de sus planes para finalizar con esta modalidad e intentar así ganar usuarios y reforzar sus números, que estaban en una ligera crisis.

Finalmente cumplió y acabó con las cuentas compartidas entre amigos y familiares para dar lugar a que sólo se pueda compartir bajo un mismo techo.

Sacó también una nueva oferta con publicidad a un precio más bajo que las suscripciones generales para intentar captar a los usuarios que quisieran seguir a un menor precio, pero el batacazo no lo ha podido evitar.

Según ha publicado la consultora Kantar, Netflix ha perdido en España 1 millón de suscriptores de forma inmediata tras el fin de las cuentas compartidas.

Aunque cabe recordar que a nivel mundual ha incrementado clientes hasta los 232,5 millones de suscriptores en todo el mundo. Son 1,75 millones nuevos.

No los da por perdidos del todo

Kantar ha destacado también que la compañía no ha dado por perdida la partida y confía en que "con el tiempo" muchos de estos usuarios que han cerrado su cuenta vuelvan a pagar una suscripción en Netflix.

Pero la tendencia actual muestra que esto está lejos de estar garantizado, advierten desde Kantar.

Y es que Netflix España tiene muchos menos espectadores, pues la plataforma casi ha triplicado su tasa de abandono en el primer trimestre en comparación con el período anterior.

Además cerca de la mitad de los usuarios que abandonaron la plataforma dijeron que no pagarán por el servicio.

En cuanto a las proyecciones para el próximo trimestre no son muy alentadoras: el 10% de los suscriptores que mantuvieron la suscripción dice que planea darse de baja en el segundo trimestre del año, una cifra muy por encima del promedio observado en trimestres anteriores.

Curiosamente no hay un fuerte sesgo demográfico de los usuarios que cancelaron su cuenta, lo que Kantar identifica con un rechazo más rotundo de las medidas para acabar con las contraseñas compartidas.

Unos datos que sin duda la empresa tendrá que analizar en profundidad ya que podrían cambiar sus planes de instaurar la medida a nivel mundial.

Y el declive de Netflix en España lo está absorbiendo Amazon Prime Video y SkyShowTime, con el 34 y el 32% respectivamente de las nuevas suscripciones a las plataformas de streaming.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios