www.diariocritico.com
Julio Iglesias en Netflix
Ampliar
Julio Iglesias en Netflix (Foto: Netflix)

Julio Iglesias y Netflix llegan a un acuerdo para contar la historia de su vida en un serie

jueves 08 de febrero de 2024, 17:24h

Posiblemente el cantante más internacional surgido de España, Julio Iglesias; con más de 100 millones de discos vendidos, conocido en todo el mundo y una de las vidas más llenas de idas y venidas, que ha sido portada habitual en las páginas del corazón; ha llegado a un acuerdo con el gigante audiovisual Netflix para contar esas aventuras y desventuras en una serie de ficción.

Por primera vez, la leyenda hispana de la música va a participar en el proceso creativo de una ficción donde se contará todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical y personal.

Esta ficción, que se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo, girará en torno a cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió abrir las puertas del mercado estadounidense y asiático, y cómo se convirtió en una estrella universal que está entre los mayores vendedores de discos de la historia. Durante los más de 55 años de carrera, Julio Iglesias ha grabado y cantado en 12 idiomas distintos y ha llegado a los fans de todo el mundo, convirtiéndose en el camino en el primer artista español con un alcance realmente universal, consiguiendo que sus canciones se cantaran en todo el planeta.

"Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida", ha señalado Julio Iglesias.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix, comentaba que "Julio Iglesias ha confiado en nosotros para contar su historia. Estamos muy agradecidos por su generosidad. Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta".

Una vida única y llena de sucesos

La suya es una historia con muchos giros inesperados, por ejemplo, no empezó como cantante sino en las categorías juveniles del Real Madrid, tratando de convertirse en portero pofesional, pero después de terminar sus estudios de Derecho, un accidente acabó con sus sueños de convertirse en un futbolista de élite. Un tiempo después, terminó por convirtirse en uno de los artistas más grandes de la historia de la música contemporánea.

En los años 70, Julio Iglesias comenzó a destacar como artista en muchos países pero fue en los 80 cuando logró batir todos los récords, llegar a los 5 continentes y convertirse en el "Artista extranjero más popular de China". Entre los cientos de premios que posee, destacan el trofeo Guinness de los Récords como el "artista latino que más discos ha vendido en el mundo" y el que le dio la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por toda su carrera (Lifetime Achievement), algo solo reservado para las grandes leyendas de la historia de la música contemporánea.

Tuvo un estilo único y personal que le ha convertido en una leyenda viva de la música que ha logrado conectar con millones de fans en todo el mundo y ha compartido escenario con artistas legendarios de todos los estilos y rincones del mundo como Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Plácido Domingo, Charles Aznavour o Johnny Hallyday, entre muchos otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios