www.diariocritico.com
Cartel de 'La caída de la Casa Usher'
Ampliar
Cartel de 'La caída de la Casa Usher' (Foto: Netflix)

El estreno de 'La caída de la Casa Usher', convertida en serie por Netflix, causa furor en redes

viernes 06 de octubre de 2023, 11:40h

Máxima expectación ante el próximo estreno de 'La caída de la Casa Usher', el célebre cuento de Edgar Allan Poe que ahora será una serie de terror y drama realizada en Netflix.

La serie, que se estrenará el jueves 12 de octubre, ha sido creada por Mike Flanagan, director de varias películas de terror como Absentia (2011), Oculus (2013), Ouija (2016), El juego de Gerald (2017) o Doctor Sueño (2019).

Pero Flanagan también había trabajado antes con Netflix en series como las exitosas 'La maldición de Hill House' (2018) o la posterior 'La maldición de Bly Manor' (2020).

En ella veremos caras conocidas como Mark Hamill (el famoso Luke de 'Star Wars'), Carla Gugino, Bruce Greenwood, Kate Siegel o Mary McDonnell.

La serie

La sinopsis de la serie nos indica: "2 ambiciosos hermanos sedientos de fama y fortuna erigen una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando sus herederos mueren uno tras otro de forma misteriosa".

El nombre de la serie rinde tributo a 'La caída de la Casa Usher', archiconocido gótico y oscuro cuento de terror del estadounidense Edgar Allan Poe, considerado uno de los más importantes de todos los tiempos. Fue publicado por primera vez en la revista Burton's Gentleman's Magazine, en 1839.

Como curiosidad, el cuento ya fue llevado al cine en 1928 los directores James Sibley Watson y Melville Webber, en formato experimental de cortometraje de terror mudo.

Esta serie es una adaptación libre basada en el universo creado por Poe, y constará de 8 capítulos, los cuales rendirán tributo a otros relatos del autor, tales como 'El cuervo' o 'El gato negro', según se ha filtrado:

Reacciones en redes sociales:

Otros estrenos de Netflix en octubre:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios