www.diariocritico.com
Luis de la Fuente, en rueda de prensa
Ampliar
Luis de la Fuente, en rueda de prensa (Foto: RFEF)

De la Fuente recupera a Fran García, Jesús Navas y Oyarzabal para la Selección y debutará Sancet

viernes 06 de octubre de 2023, 11:52h

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha ofrecido este viernes la lista de convocados para los próximos encuentros de la Selección, en la que destaca el debut de Oian Sancet del Athletic de Bilbao.

Además, vuelven a ser llamados para jugar con La Roja el madridista Fran García, el realista Mikel Oyarzabal y el sevillista Jesús Navas.

En el ranking de equipos que aportan más internacionales a España, empatan esta vez con 4 Real Madrid, Barça y Real Sociedad.

Cerca se queda con 3 el Athletic y malos tiempos para Atlético de Madrid y Villarreal, con sólo una aportación (Morata y Pino).

El fútbol árabe trae la aportación más exótica con su defensa Laporte, que ahora juega con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr. El inglés aporta 3 y el francés, uno. El resto juegan en nuestra Liga.

(Fuente: RFEF)

Los partidos

Los partidos son correspondientes a la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa 2024 y se disputarán contra Escocia y Suecia, los rivales clave para el pase al torneo.

La convocatoria se inicia el lunes 9 de octubre tras disputarse la jornada de Liga, y viajarán a Sevilla el miércoles 11, donde el jueves 12 aguarda Escocia (20:45 hora peninsular española en La Cartuja).

A la misma hora, el domingo 15 de octubre, el combinado nacional visitará Noruega en el estadio Ullevaal de Oslo en el segundo y definitivo duelo de este parón de selecciones.

Ambas selecciones son las grandes rivales para lograr el pase a la Eurocopa, cuyo primer puesto es el único que da el billete directo.

Lista completa de convocados:

Porteros: Unai Simón, Kepa Arrizabalaga, David Raya

Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Aymeric Laporte, Pau Torres, Robin Le Normand, David García, Fran García, Balde

Centrocampistas: Oian Sancet, Gavi, Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Martín Zubimendi

Delanteros: Nico Williams, Álvaro Morata, Lamine Yamal, Ferran Torres, Joselu, Mikel Oyarzabal y Yeremy Pino

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios