www.diariocritico.com
La serie 'El juego del calamar' de Netflix
La serie 'El juego del calamar' de Netflix (Foto: Netflix)

Netflix aboga por la inmersión total de los fans y lanzará las 'Neflix House'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 16 de octubre de 2023, 10:49h

Pese a los múltiples estrenos de Netflix tanto de series nuevas muy potentes o la renovación de algunos de sus proyectos más queridos, el gigante del entretenimiento sigue perdiendo suscriptores.

Los cambios que la empresa realizó para evitar la opción de compartir cuentas, algo muy común entre sus usuarios, provocó que muchos cancelaran sus suscripciones.

En un contexto de crisis y de un público mayoritariamente juvenil, afrontar sólos una suscripción no es viable para muchos. Además la compañía elevó el precio de sus paquetes (y volverá a hacerlo), por lo que la suma de todos los factores ha supuesto una pérdida importante de clientes.

Por ello la directiva ha apostado por aumentar la experiencia de los fans de las series y películas de la plataforma para que disfruten más allá de la pequeña pantalla: llega la 'Netflix House'.

DisneyLand versión Netflix

La experiencia del usuario es un concepto importante y además de devorar series y películas, muchos fans desean una inmersión total en sus historias favoritas.

Aquí es donde entran las Netflix House, un lugar en el que los fans podrán experimentar cenas, comidas, charlas y vivir la vida de sus personajes favoritos.

Además de poder comprar merchandising oficial o productos icónicos de las películas o series de Netflix.

El proyecto ha sido confirmado por el CEO de la compañía, Ted Sarandos.

Las 2 primeras llegarán en 2025 y se abrirán en Estados Unidos, aunque de momento no se ha desvelado su ubicación exacta. Lo que sí que ha trascendido es que estarán muy ambientadas en 'El juego del calamar', una de las series más rompedoras de la plataforma en los últimos años que batió récords.

El objetivo de Netflix es ofrecer al usuario nuevas experiencias basadas en las ficciones propias de la plataforma y recuperar así parte del mercado. Además realizarán estrenos y otros eventos en dichas instalaciones para que los fans puedan participar.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios