www.diariocritico.com
Netflix
Ampliar
Netflix (Foto: Unsplash)

Récord de abonados en Netflix con su política de control de cuentas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 20 de julio de 2023, 11:18h

A principios de año Netflix tomó la drástica decisión de poner fin a las cuentas compartidas. Se acabó tener una cuenta con familiares y amigos, algo muy habitual hasta la fecha.

Con el objetivo de seguir creciendo y tener más control, el gigante del streaming eliminó esta opción y desde entonces sólo se puede compartir cuenta pagando un extra, dentro de un mismo hogar o en segundas residencias cumpliendo ciertos requisitos.

Un drástico cambio que no gustó a muchos y sólo en España supuso la pérdida de 1 millón de usuarios.

Pero según el último balance presentado por la compañía, la política de control de cuentas no ha sido catastrófica, de hecho ha mejorado notablemente sus beneficios.

Récord de usuarios y grandes beneficios

Netflix

Netflix ha alcanzado en el segundo trimestre del año los 238,4 millones de suscriptores, una cifra récord para la compañía.

Supone un 8% más en comparación al número de usuarios de las mismas fechas del año anterior.

Además ha obtenido unos beneficios netos de 1.488 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos, han sido de 8.187 millones, lo que se traduce en una mejora del 2,7% respecto a los datos del mismo trimestre de 2022.

Sin duda unos resultados muy esperados y luchados por la compañía, especialmente en este momento de huelga inédita de actores y guionistas en Hollywood.

Tras conocer las cifras la empresa ha enviado una carta a sus accionistas explicando que en la actualidad, el 80% de sus beneficios proviene de su modelo de pago "exitoso" de cuentas compartidas.

Un cambio que pese al rechazo y las dudas que generó en un principio, parece que está dando sus frutos a la compañía.

Y las previsiones que han vaticinado para el futuro siguen esta tendencia al alza, pues esperan que el próximo trimestre el crecimiento sea del 7,5%.

También anticipan el fin del plan a precio reducido con publicidad para nuevos usuarios, aunque de momento sólo lo plantean en Estados Unidos y Reino Unido.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios