www.diariocritico.com
Master Chef Navidad
Ampliar
Master Chef Navidad (Foto: Master Chef )

RTVE cancela su especial 'MasterChef Navidad' debido a los bajo niveles de audiencia

sábado 24 de diciembre de 2022, 19:15h

El reconocido concurso culinario de 'RTVE', MasterChef, ha sufrido un nuevo traspies televisivo: al verse obligado a cancelar su 'Gala de Navidad', a raiz de la reciente polémica con Patricia Conde, que en principio reunía a ex aspirantes del formato 'Celebrity' con otros del 'Junior', pero su estreno el pasado jueves no cumplió los objetivos de la cadena, por lo que finalmente se ha decidido prescindir del especial de Navidad.

De hecho, el formato 'Junior' arrastraba desde hacía varias ediciones una baja audiencia, y eso llevó a 'RTVE' a decidir prescindir de esa edición. Ahora es el especial de Navidad el que cae de la programación de uno de los días más especiales del año para reubicarse al día siguiente.

En el momento de anunciar la fecha de estreno, la Corporación aseguró que la primera entrega llegaría el 22 de diciembre y la segunda 3 días más tarde. Y como estaba previsto, el primer programa se emitió el pasado jueves. Sin embargo, tras la primera emisión, que se hundió con un 7,4% y 783.000 espectadores, 'RTVE' ha cambiado de idea y ha prescindido del segundo especial, y ya no se puede ver en la parrilla. En su lugar, ha anunciado una película, "Jumanji: Siguiente nivel".

La Corporación ha anunciado que la segunda entrega de MasterChef Navidad se reubicará en la parrilla, concretamente en la noche del lunes 26 de diciembre a las 22:50 horas. De este modo, van a tratar de probar suerte con la ubicación que tuvo MasterChef Celebrity para intentar reunir a un mayor número de espectadores.

El problema de este cambio es que deja hueco a la gala del 'Benidorm Fest', que había sido anunciada para ese emplazamiento. Además del pobre dato que marcó, el programa recibió sonoras críticas en redes sociales por llevar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. La producción se ha enfrentado a varias polémicas en las últimas semanas.

María del Monte estrena su 'Al son de Navidad' el día 25 a las 19 horas

Mientras unos espacios se aplazan, otros logran su lugar. Es el caso del especial de María del Monte. La cantante acudió a una finca en El Rocío junto a varios amigos para pasar una velada llena de música y risas.

Y RTVE ha anunciado que 'Al son de la Navidad', protagonizado por la reconocida cantante, llegará el domingo 25 de diciembre a las 19 horas. María Peláe, Florentino Fernández o Pastora Soler son algunos amigos de la andaluza que se sentarán a la mesa con ella para acompañar a miles de españoles durante el día de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios