www.diariocritico.com
Los rumores de cierre de 'HBO Max' llenan las redes de reacciones enfrentadas

Los rumores de cierre de 'HBO Max' llenan las redes de reacciones enfrentadas

jueves 04 de agosto de 2022, 13:10h

Es uno de los rumores del día a nivel de noticias de televisión y streaming: el posible cierre de 'HBO Max' o su reconversión en una plataforma más básica y sin producir más series nuevas.

El rumor llega justo cuando HBO está a punto de lanzar su nueva serie estrella, la precuela de 'Juego de Tronos', 'La casa del Dragón'. HBO pasó de ser un canal y una productora con su propia plataforma a ser 'HBO Max' tras su alianza con Warner-Discovery.

La realidad es que hace unos años Netflix y HBO se merendaban la tarta del streaming en España, pero Movistar+ cada vez llegó a ser más fuerte, nació Prime Video de Amazon y después irrumpió Disney+ para terminar de reventar y saturar el mercado.

Las más perjudicadas en esta dura competencia han sido las 2 primeras, a las que les ha costado aguantar el tirón de la inversión del resto de compañías. Prime Video, mientra tanto, resiste a costa de su cuota de entrega de paquetería, con la que financia tanto Prime Video como el servicio básico de streaming musical y de audiolibros.

HBO ha sido la productora de las mejores y más premiadas series de la historia, tales como 'The Wire', 'Los Soprano', 'Sexo en Nueva York', 'Juego de Tronos', 'True Blood'... en los últimos años ha sido muy popular con lanzamientos como 'Euphoria', 'El cuento de la criada', 'Chernobyl', 'Patria', 'Big Little Lies', 'Mare of Easttown', 'Supergirl'... también lanzó en primicia la última película basada en el superhéroe Batman, 'The Batman'.

Entre los rumores de las posibles repercusión de la crisis de suscriptores en 'HBO Max' se habla de un despido del 70% de su plantilla (sin confirmar), que Discovery Plus se quede como la apuesta de Warner para ser la plataforma estrella en detrimento de su alianza con HBO, que las series básicas pasen al canal de televisión HBO...

Así han sido las reacciones de los internautas ante el posible cierre de 'HBO Max':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios