www.diariocritico.com
HBO Max pasará a fusionarse con Discovery+ bajo el paraguas de Warner
Ampliar

HBO Max pasará a fusionarse con Discovery+ bajo el paraguas de Warner

viernes 05 de agosto de 2022, 08:36h

Durante la jornada de ayer jueves, los rumores y especulaciones apuntaban a un posible cierre de la plataforma de streaming de 'HBO Max', o bien un paso atrás en su expansión.

Finalmente se han resuelto esos rumores con la noticia oficial de que lo que hará la gran productora Warner Bros es fusionar 'HBO Max' con 'Discovery+'.

Esa unión de marcas audiovisuales de su propiedad operarán conjuntamente dentro de un año, desde el verano de 2023, anunció el consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Warner Bros. Discovery es el resultante de la unión de medios de comunicación y entretenimiento tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, la cual tuvo lugar en abril de este año.

La nueva compañía no ve sentido en tener 2 plataformas distintas para competir en un mercado ya de por sí saturado, con gran competencia de Disney+, Netflix, AppleTV, Amazon Prime Video... y comercializará una plataforma única de la que aún se desconoce el nombre.

Futuro de la plataforma

Se espera que supere los 90 millones de usuarios en todo el mundo al sumar 'HBO Max' y 'Discovery+', ya que actualmente la primera cuenta con 76,8 millones de suscriptores entre EEUU, Europa y Latinoamérica. Discovery+ es más modesta pero tiene 24 millones de usuarios, concentrados en EEUU en su inmensa mayoría.

Warner Discovery competirá a lo grande con Disney, que se hizo con los derechos de las factorías Marvel, Star Wars, entre otros. Warner explotará, por su parte, el catálogo de series y películas de DC Comics (Superman, Batman...) y cuenta con canales de primer orden como 'CNN' o 'Eurosport'.

Se calcula que Disney+ supera ya los 120 millones de suscriptores. AppleTV no llega a 40 y Netflix es la reina con unos 220 millones de usuarios. Amazon Prime asegura supera los 200 millones.

Crisis de plataformas

Hace meses que el mercado de las plataformas de streaming dio síntomas de saturación que hacía peligrar la viabilidad económica de las compañías que estaban detrás.

Primero fue Netflix, con una importante pérdida de suscriptores que hacía peligrar su catálogo futuro. De momento, anunció la subida de tarifas.

Más tarde AppleTV ha tenido que admitir que no ha cumplido las expectativas que tenía marcadas, al igual que Amazon Prime Video, que también, por cierto, alzará sus precios de inmediato para sostener la plataforma.

En España hay que sumarle una propia a nivel nacional, Movistar+, aliada con Disney+ en la explotación de su catálogo, que hace que sea más complicado la viabilidad de algunas como 'HBO Max'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios