www.diariocritico.com
Las 10 series más esperadas de 2023
Ampliar

Las 10 series más esperadas de 2023

miércoles 11 de enero de 2023, 11:17h

A pesar de haber vuelto a ser ninguneada en la temporada de premios, 'Better Call Saul' ha dejado un enorme vacío en la parrilla televisiva, algo que se acentúa con el fin de la original 'Atlanta', pero la pequeña pantalla seguirá hirviendo en 2023 con grandes series que vuelven. Por ejemplo, 'Succession' o 'True Detective', y nuevos estrenos que lucharán en una parrilla cada vez más saturada, como los de 'The Last of Us', 'Invasión Secreta' o el nuevo 'spin off' de 'Juego de Tronos', 'Tales of Dunk and Egg'.

The Last of Us (HBO Max)

La serie llamada a convertirse en la más comentada y esperada de principios de año, HBO ha conseguido desarrollar un proyecto muy prometedor basado en uno de los videojuegos más famosos de los últimos años, para ello han contado con Craig Mazin, el creador de la indispensable 'Chernobyl', también de HBO, además de con Neil Druckmann, desarrollador de videojuegos, y, como guinda de pastel, han puesto de protagonista a uno de los actores fundamentales de este gran momento televisivo, el chileno Pedro Pascal, famoso por sus apariciones en 'The Mandalorian', 'Narcos' o 'Juego de Tronos'.

Estreno: 15 de enero

Succession (Temporada 4) (HBO Max)

Una vez terminada 'Better Call Saul' puede que la serie creada por Jesse Armstrong sea la mejor de las series en activo, así que es normal que todos estemos atentos a su cuarta temporada para ver cómo siguen las andanzas de la despreciable familia Roy, ahora que el patriarca, Logan, parece habérsela jugado definitivamente a sus hijos. Veremos si son capaces de lograr volver a engancharnos en la cruenta guerra interna de Waystar Royco.

Invasión Secreta (Disney+)

Marvel sigue buscando conquistar la pequeña pantalla como ya ha hecho con la grande, este año llegarán 'Echo', 'Ironheart' o 'Agatha. Coven of Chaos', pero sobre la que parece haber más expectativas es 'Inavsión Secreta', con Samuel L. Jackson retomando su papel como Nick Fury y Cobie Smulders como Maria Hill, a los que se une un reparto de campanillas donde destaca la presencia de Emilia Clarke, en uno de sus primeros papeles post 'Juego de Tronos', y la oscarizada Olivia Colman.

Reina Roja (Amazon Prime Video)

Una de las principales apuestas de Amazon Prime para el año es la adaptación de la exitosa saga literaria de Juan Gómez Jurado, siendo también uno de los estrenos nacionales más esperados. Para llevarla a cabo han contado con Koldo Serra como director, la misma labor que ocupó en la exitosa 'La casa de papel', y el protagonismo de Vicky Luengo, que interpretará a Antonia Scott, junto a otro de sus compañeros en la notable 'Antidisturbios', Hovik Keuchkerian.

Los amos del aire (Apple TV+)

Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a la II Guerra Mundial como productores ejecutivos de una serie que sigue los pasos de 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific'. En esta ocasión se centrarán en un grupo de aviadores bombarderos entre los que se encuentran Austin Butler, de total actualidad por su papel en 'Elvis' (que puede valerle un Oscar), Callum Turner de la saga de 'Animales fantásticos' o Barry Keoghan que volverá a la II Guerra Mundial tras 'Dunkerque'. Detrás de la cámara habrá mucha calidad con varios expertos en el medio televisivo como Cary Joji Fukunaga o Timothy Van Patten.

True Detective: Night Country (HBO Max)

'True Detective' comenzó por todo lo alto con una primera serie, la protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, para dar un enorme bajón en su segunda temporada y levantarse nuevamente en la tercera. Ahora vuelve con una nueva serie y un reparto encabezado por Jodie Foster, pero sin que su creador, Nic Pizzolatto, sea el responsable del guión, tarea que ha pasado a ser cosa de Issa López. La presencia de Foster es toda una garantía pero habrá que ver cómo se desarrolla.

The Boys: Gen V (Amazon Prime Video)

Sin saber si será posible ver la cuarta temporada de esta salvaje sátira anticapitalista que es 'The Boys' antes de que acabe 2023, nos tendremos que conformar con un nuevo 'spin-off' que se fijará en un instituto de superhéroes en el que, si hacemos caso a su serie titular, correrá la sangre y la mala baba a partes iguales. En el reparto podremos ver a Sean Patrick Thomas, Marco Pigossi o Patrick Schwarzenegger, e mismísimo hijo de 'Conan' y 'Terminator'.

Tales of Dunk and Egg (HBO Max)

Que HBO iba a explotar el éxito de 'Juego de Tronos' ya se sabía, así que tras el éxito de 'La casa del dragón' en 2023 llegará la traslación a la pequeña pantalla de otro de los libros de George R. R. Martin, en este caso la saga de 'Tales of Dunk and Egg' que sigue las andanzas de los tipos del título en un momento previo a lo que ocurre en las novelas de 'Canción de hiel y fuego', en las que se basaba 'Juego de Tronos'. Lo interesante del asunto es que Dunk se convertirá en el Lord Comandante de la Guardia del Rey, sir Duncan, y Egg en el futuro rey Aegon V Targaryen, el bisabuelo de Daenerys.

Estreno: Agosto 2023

The Mandalorian (Temporada 3) (Disney+)

Que nadie se preocupe demasiado, Disney no está dispuesta a dejar de vender peluches y demás juguetes relacionados con Baby Yoda, así que el orejudo volverá a juntarse con el mandaloriano interpretado por Pedro Pascal, y, además, contarán con la aparición de Hayden Christensen como Darth Vader, tras su vuelta en la decepcionante 'Obi-Wan Kenobi'.

Yellowjackets (Temporada 2) (Movistar+)

La segunda temporada de 'Yellowjackets' tendrá que empezar a resolver varios enigmas... ¿veremos a Lottie en el presente? ¿A quién se comen si no es a Jackie? ¿Se expande el universo? ¿Es cóncavo o convexo? Bueno, puede que a estas dos últimas no tanto, eso sí, lo que es seguro es que a su reparto de viejas glorias adolescentes de los 90 se une una muy importante, el mismísimo Frodo Bolsón, Elijah Wood, que volverá a compartir pantalla con Christina Ricci, con la que ya apareció hace unos 25 años en 'La tormenta de hielo' de Ang Lee.

Estreno: Marzo 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios